Secciones
Fase 3 de la pandemia del coronavirus en México ¿cuándo comenzará?
México

Fase 3 de la pandemia del coronavirus en México ¿cuándo comenzará?

El pasado 24 de marzo México entró en la Fase 2 de la pandemia del coronavirus Covid-19, la Fase 3 es inminente por eso te decimos cuándo comenzará

por LaVerdad

Fase 3 de la pandemia del coronavirus en México ¿cuándo comenzará?

Fase 3 de la pandemia del coronavirus en México ¿cuándo comenzará?

México se encontraba en la Fase 1 de la pandemia del coronavirus Covid-19 hasta el lunes 23 de marzo, durante la mañana del 24 de marzo fue declarada oficialmente la Fase 2, aquel día Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que la Fase 3 de esta contingencia era inminente.

Ahora sabemos que México se prepara para entrar a la Fase 3 de la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que debemos informarnos para conocer de qué se trata y cómo la sociedad, en todo el país, debe de prepararse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una serie de fases en una pandemia las cuales ayudan a los países a identificar las medidas que se deben tomar para erradicar el patógeno causante de la pandemia y reducir el número de infectados.

Este es el momento en que inicie la Fase 3 de la pandemia del coronavirus en México
Este es el momento en que inicie la Fase 3 de la pandemia del coronavirus en México.

Fases de la pandemia en México

En México la Secretaría de Salud explicó cómo serán las fases de la pandemia, por lo que en el país se darán tres escenarios de los cuales ya hemos vivido el primero, la Fase 1, en esta los contagios eran solo importado y el número reducido. El se presenta en personas extranjeras dentro del territorio nacional o ciudadanos nacionales que han estado en un territorio extranjero.

La Fase 2 de la pandemia del coronavirus Covid-19. México se encuentra actualmente en esta, las personas se comienzan a contagiar sin haber estado en el extranjero lo que significa que la enfermedad ha pasado a transmitirse localmente.

Fase 3 del coronavirus en México. El contagio alcanzará cifras de miles de personas y se dará en amplias zonas geográficas, será en este momento en que se podrían aplicar medidas más drásticas.

¿Cuándo entraremos a la Fase 3?

La Secretaria de Salud dijo que para declarar la Fase 3 se debe tener más de mil casos, ahora bien, esto no significa que se dará automáticamente cuando el número de contagios sea de mil un casos. Una característica para declarar esta etapa es que cada estado de la República tendrá confirmados de decenas a cientos de casos por transmisión local.

Te puede interesar: México llega a los 993 casos positivos de coronavirus Covid-19

Ahora bien, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que la “Fase 3 es la fase de máxima transmisión, es la fase de mayor cantidad de casos por día, es la fase donde el riesgo principal se sature el sistema nacional de salud”.

Temas

Comentarios