Secciones
Fase 2 del coronavirus ¿cuál es y cuándo podría aplicarse en México?
México

Fase 2 del coronavirus ¿cuál es y cuándo podría aplicarse en México?

Las autoridades de salud contemplan tres fases de contagio del coronavirus; México está por ingresar a la segunda.

por LaVerdad

Fase 2 del coronavirus ¿cuál es y cuándo podría aplicarse en México?

Fase 2 del coronavirus ¿cuál es y cuándo podría aplicarse en México?

La pandemia de coronavirus ha provocado un aislamiento a nivel nacional a fin de evitar el contagio, cifra que hasta el momento a superado los 100 casos en México, por lo que las autoridades han aumentado las medidas de prevención.

La Secretaría de Salud Federal hizo uso de una subdivisión de tres fases por la cual pasaría el país ante el brote de Covid-19.

De acuerdo a la dependencia, la primera fase inicia en el momento en que se detectan casos de importación de contagios de la cepa SARS-CoV2, causante del virus. Lo anterior se refiere al ingreso de pacientes que llegan desde otros países portando el virus.

Durante esta fase se detectan los primeros casos y no se aplican medidas estrictas de sanidad como la cancelación de eventos o cierre de fronteras.

Fase 2 del coronavirus

La segunda fase del virus consisten en la “transmisión comunitaria”, es decir, cuando se registran contagios de la nueva cepa entre personas que no necesariamente hayan viajado al extranjero.

Con esto, aumenta el número pacientes a nivel nacional, momento en el que se implementan las medidas extremas como la suspensión de clases, trabajo en casa, se cancelan eventos masivos y se prohíbe la asistencia a lugares concurridos.

Fases del coronavirus
Fases del coronavirus

Estas medidas deben ser aplicadas en un tiempo mínimo de 40 y 50 días después del primer infectado por “transmisión comunitaria”, tras la aplicación, las personas deberán permanecer aisladas en sus viviendas como medida de prevención.

La Fase tres de la enfermedad contempla medidas de aislamiento social en las zonas afectadas, este momento inicia cuando se tiene contabilizado miles de casos.

Te puede interesar: Coronavirus en México: ¿Cuándo podría morir la primera víctima?

Si bien, hasta el momento la Secretaría de Salud no ha declarado el inicio de la Fase 2, en diversos estados de México se han aplicado las medidas perteneciente a la fase, esto a fin de evitar aumentar el número de contagios, del cual hasta el momento se tiene un registro de 118 casos confirmados de coronavirus.

Temas

Comentarios