Secciones
Familias de Edomex, las que más apoyo reciben: AMLO
México

Familias de Edomex, las que más apoyo reciben: AMLO

AMLO aseguró que el Estado de México es la entidad que más apoyos de programas federales recibe, pues tiene altos índices de pobreza.

por LuisFuente

Familias de Edomex, las que más apoyo reciben: AMLO

Familias de Edomex, las que más apoyo reciben: AMLO

Durante su visita al Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que las familias de esta entidad son quienes más apoyos por parte de programas federales reciben, ya que el gobierno está consciente de los altos niveles de pobreza que padecen. 

El mandatario explicó que, según registros oficiales, alrededor de 2.5 millones de familias mexiquenses reciben apoyos económicos de su administración. “Sabemos que hay pobreza en Oaxaca, Chiapas y nos duele mucho, pero no tienen la cantidad de población que hay en Estado de México”, agregó. 

Más adelante, López Obrador declaró que él gobierna para todos y que no se discrimina a nadie. Además, resaltó que existe cooperación entre su administración y mandatarios emanados de partidos de oposición, como es el caso del Estado de México. 

AMLO inauguró un Banco del Bienestar en Edomex

Cabe señalar que, como La Verdad Noticias informó, AMLO acudió este sábado al Estado de México para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar. La primera se ubicó en la comunidad de San Sebastián Buenos Aires, en el municipio de Morelos. Ahí, López Obrador aseguró que se construyen 2 mil 700 sucursales de este banco en todo el país.

Además, indicó que antes de que acabe su sexenio, las comunidades más apartadas del Estado de México contarán con servicio de internet. Esto, como medida para combatir el rezago económico, educativo y tecnológico que aqueja estos sitios. 

También dijo que el próximo año se inaugurará el tren de Toluca en la Ciudad de México. Cabe recordar que en 2023 habrá elecciones en el Estado de México para renovar la gubernatura, de hecho, el fin de semana pasado Morena realizó un mitin masivo en esta entidad. 

Te puede interesar: AMLO anunciará plan de reconstrucción en Oaxaca, tras efectos de Agatha

AMLO reconoce recaudación de impuestos

Familias de Edomex, las que más apoyo reciben: AMLO
Los apoyos se mantienen gracias a los impuestos

Por último, AMLO dijo que los programas sociales se han sostenido debido a que durante su gobierno no ha disminuido la recaudación de impuestos, lo que ha permitido financiar obras y este tipo de apoyos. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios