Secciones
México

Familia poblana celebraba un bautizo cuando ocurrió el sismo

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Familia poblana celebraba un bautizo cuando ocurrió el sismo que ha causado una gran catástrofe en el país. Lo que estaba previsto ser una fiesta se convirtió en un velorio en Atzala, Puebla. Una familia se encontraba celebrando el bautizo de una pequeña cuando el sismo de 7.1 grados Richter les pasó factura.

Familia poblana celebraba un bautizo cuando ocurrió el sismo

Una familia poblana celebraba un bautizo cuando ocurrió el sismo, convirtiéndose en el peor de los infiernos para ellos. La misa era para bautizar a la pequeña Elideth de dos meses de edad. El sismo de 7.1 grados que sacudió al centro del país causo el colapso de la iglesia de Atzala en donde estaba Elideth con su familia y amigos. En el derrumbe de la iglesia, todos quedaron bajo los escombros, con la excepción de un sacerdote y el sacristán. La propia Elideth, su hermana, su madre, padrinos con sus hijos quedaron bajo una piedra gigante. Esta piedra les cayó en su cabeza perdiendo instantáneamente la vida. Junto a ellos se encontraron sin vida otros familiares de Elideth. Fueron rescatados 12 cadáveres la noche de este martes. Once de estos ya son velados en la casa de la familia Villanueva Mereces, a dos horas de la capital poblana. El otro era un funcionario del municipio de Chiautla de Tapia, quien fue llevado a su casa para recibir sepultura.

Un solo sobreviviente de la familia

Dentro de la tragedia se logró rescatar con vida al papá de Elideth. Sin embargo se encuentra debatiendo la vida y la muerte en un hospital en Puebla. Antes del entierro, este miércoles, el gobernador de Puebla ofreció apoyo y dio el pésame a la familia. Quienes le manifestaron que nunca habían vivido una tragedia como ahora, pues no recuerdan daños en el sismo del 85. En Atzala, se concentra el mayor número de víctimas mortales, de los 43 que han reconocido oficialmente las autoridades.

Comentarios

Te puede interesar