Secciones
Familia de niño autista denuncia a la escuela que lo reportó por acoso sexual
México

Familia de niño autista denuncia a la escuela que lo reportó por acoso sexual

La familia de un niño autista denunció a la escuela que lo reportó por acoso sexual; según, no respetaba el espacio personal de sus compañeros. 

por La Verdad

Familia de niño autista denuncia a la escuela que lo reportó por acoso sexual

Familia de niño autista denuncia a la escuela que lo reportó por acoso sexual

La familia de un pequeño de cinco años que padece trastorno del espectro autista, denunció que fue reportado por acoso sexual en su escuela, ya que abrazaba a sus compañeros. 

El menor, identificado como Nathan, asite al jardín de infantes de la escuela East Rodge en Chattanooga (Tennessee, EE.UU) y antes recibía reiteradamente llamados de atención por traspasar los límites e invadir el espacio personal de otros. 

La tutota legal del niño, Summery Putnam, seguró que hace unas tres semanas, su maestra se comunicó con ella para informarle sobre el comportamiento, acusándolo de cometer actividades sexuales contra sus compañeros. 

"Se me revolvió el estómago", dijo. Luego agregó: "la maestra me lllamó y me dijo que 'usted debe hablar con Nathan sobre los límites". 

Putnam reconoce que el niño suele acercarse mucho cada vez que desean hablarle y obtener su atención, lo que obliga a invadir el espacio, pero él siempre desea hacer amigos, pero no comprende cómo hacerlo. 

El director de centro Scott para el Tratamiento del Autismo del Instituto de Tecnología de Florida, comentó que dar abrazos y besos son una parte normal del desarrollo de un niño de cinco años, sin importar si padece autismo, pero admitió que si se sufre de ese trastorno, pueden requerir de algún entrenamiento adicional para aprender cuándo está permitido tocar a otros. 

De acuerdo con el Departamento de Servicios para Niños del estado, el personal de las escuelas debe reportar todo incidente que involucre a menores, mientras que el organismo evalúa si debe intervenir en la situación. 

Te puede interesar: Niña con autismo muere asfixiada con una rama por adolescente PSICÓPATA

Nathan cambió de clase, dado que la maestra que lo reportó no era docente capacitada para manejar niños de necesidad especial. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

Comentarios