Secciones
Familia de Nuevo León permanece aislada ante sospecha de coronavirus
México

Familia de Nuevo León permanece aislada ante sospecha de coronavirus

Como medida preventiva, la familia del posible portador en Nuevo León se mantiene aislada hasta que se confirme o se descarte que se trata de un caso de coronavirus (Covid-19)

por LaVerdad

Familia de Nuevo León permanece aislada ante sospecha de coronavirus

Familia de Nuevo León permanece aislada ante sospecha de coronavirus

Siete personas integrantes de una familia permanecen aisladas por sospecha de coronavirus (Covid-19), informaron autoridades sanitarias del estado de Nuevo León.

Las autoridades informaron desde el martes por la noche que un hombre permanecía bajo observación en el Hospital Universitario debido a la posibilidad que fuera portador del coronavirus que se originó en Wuhan, China.

Covid-19
Las autoridades se mantienen alertas ante el posible caso de coronavirus en la entidad

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, confirmó el miércoles que el paciente es un hombre de 45 que recientemente realizó un viaje a China, quien posteriormente presentó dolor de cabeza y garganta desde el pasado 7 de febrero, acudiendo 3 días después al hospital para ser atendido.

“Por haber estado en China y tener síntomas relacionados al coronavirus se considera como caso sospechoso”, explicó el funcionario.

Indicó que el paciente, del que se desconoce el nombre, realizó un viaje de negocios por diferentes lugares de China desde el pasado 14 de octubre, regresando a Nuevo León el 30 de enero.

El hombre fue sometido a un examen de biología molecular con el fin de confirmar o descartar que sea portador del virus, dándose a conocer los resultados en los próximos días.

También te puede interesar: Llegada del coronavirus es inminente, aseguran en Coahuila

Nuevo León se encuentra listo para atender casos del Covid-19

Las autoridades de salud de Nuevo León confirmaron que el miércoles, el hombre dejó el hospital para dirigirse a su casa, donde se encuentra aislado junto a otros miembros de su familia, quienes han tenido contacto directo con él, entre ellos su esposa y sus padres.

Para no alarmar a la ciudadanía, solo se informó que la familia aislada por la sospecha del coronavirus Covid-19 tiene su domicilio en la ciudad de Monterrey.

El funcionario afirmó que Nuevo León se encuentra preparado ante la posible presencia de la enfermedad e indicó que el tratamiento será gratuito para las posibles víctimas del Covid-19.

Los hospitales Universitario, Metropolitano y el General de Montemorelos ya cuentan con áreas especializadas para atender cualquier caso que se presente del coronavirus, además de contar con personal altamente capacitado y equipo de última tecnología.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios