México

Familia abandona ataúd en calles de Puebla; no querían hacerse responsables

Familia abandona ataúd en calles de Puebla; no querían hacerse responsables.

En Puebla, reportan a una familia que abandonó el ataúd de un pariente fallecido por COVID-19 en la vía pública.

Por La Verdad

05/02/2021 04:59

En la ciudad de Puebla, el jueves 4 de febrero por la tarde, familiares de una persona muerta abandonaron el ataúd en el exterior de su domicilio, asegurando que ellos no querían hacerse responsables del fallecido.

Fue en la colonia Ignacio Zaragoza donde los hechos tuvieron lugar, posterior a que una discusión al interior de un domicilio los involucrados decidieron sacar el féretro a la calle, haciendo que inmediatamente se desatara una fuerte movilización a la zona.

Denuncian ataúd abandonado en vía pública de Puebla

Al sitio acudieron elementos de diversas corporaciones quienes acordonaron la zona para evitar que se armara un conflicto, sin conocerse que procedió con el cuerpo, pues ya no se dieron más detalles de lo ocurrido.

Caber recordar que hace unos meses se desató otro conflicto debido a una ataúd, la cual cayó de una carrosa, pero lo peor fue que era un ex paciente COVID-19, pues en dicha entidad los contagios los mantienen en semáforo naranja.

Hasta el momento, en Puebla se contabilizan 7,796 decesos y 60,780 casos positivos de coronavirus, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El covid-19 cobró la vida de 32 poblanos en las últimas 72 horas e infectó a otros 234 en tan solo un día, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno estatal.

La Verdad Noticias destaca el caso en la entidad de un hombre que se dirigía a una prueba de coronavirus terminó perdiendo la vida, esto en la colonia Las Cuartillas de la capital poblana.

Por otra parte, con 29 votos a favor y tras dos horas de discusión, el Congreso Local aprobó tipificar como delito la venta de vacunas falsas anticovid-19 en Puebla, iniciativa enviada hace una semana por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.