México

Familia LeBarón pide a AMLO indemnización por matanza de 2019

Familia LeBarón pide a AMLO indemnización por matanza de 2019

La indemnización que entregue el gobierno federal como reparación del daño será destinado para apoyar a más víctimas de violencia, resaltó la familia LeBarón.

Por La Verdad

04/10/2020 05:11

La familia LeBarón solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador una indemnización como parte de la reparación del daño por la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora en noviembre de 2019, donde tres mujeres y seis menores murieron.

AMLO se reúne con la familia LeBarón

Ayer, el jefe del Ejecutivo sostuvo una reunión privada con las familias LeBarón, Miller y Langford, para informar sobre los avances de la investigación a casi un año de este hecho violento.

Tras el encuentro, Bryan LeBarón, familiar de los Miller y Langford, escribió en su cuenta de Twitter que pidieron al gobierno federal una indemnización por las nueve muertes, y especificó que el dinero que reciban lo destinarán para apoyar a otras víctimas de la violencia.

“Pedimos al presidente una indemnización como parte de la reparación del daño. Sabemos que somos millones las víctimas, por eso ese dinero no puede ser solo nuestro, será para quienes se queden sin el apoyo del Fideicomiso para la Protección a Víctimas y Periodistas”, destacó.

Ya que en la Cámara de Diputados se discute la desaparición de 109 fondos y fideicomisos, apoyos que van desde la cultura y la ciencia, a la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

Respecto a la reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que las investigaciones para esclarecer los hechos están avanzando, “ya se informó a los familiares sobre lo realizado, y vamos a continuar, no está cerrado el caso, vamos a conocer la verdad y se tiene que castigar a los responsables”, sostuvo el mandatario.

En contraste, el activista Adrián LeBarón acusó que el caso está atorado en la Fiscalía General de la República (FGR), “tengo hasta nombre de policías”, dijo.

Te puede interesar: Huye Julian LeBarón de México por amenazas de muerte

Familia LeBarón pide a AMLO indemnización por matanza de 2019

“El caso está atorado en la policía de Gertz Manero, de los policías que dejó Genaro García Luna y ya es hora, ya es tiempo de que se pongan de acuerdo”, indicó.