Secciones
Familia Deschamps cobra en PEMEX 700 mil pesos mensuales
México

Familia Deschamps COBRA en Pemex 700 mil pesos mensuales

Carlos Romero Deschamps no ha emitido ninguna declaración al respecto

por La Verdad

Familia Deschamps cobra en PEMEX 700 mil pesos mensuales

Familia Deschamps cobra en PEMEX 700 mil pesos mensuales

Tras su renuncia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Repúblia Mexicana, se conoció, través de una nota publicada por el periódico El Universal, que Carlos Romero Deschamps y por lo menos 11 miembros de su familia y un socio siguen cobrando su salario en Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el Diario, la suma total de los sueldos de la familia de Romero Deschamps, cuesta a las finanzas de PEMEX un total de 700 mil pesos mensuales.

La información fue obtenida, confirmó El Universal, a través de la Plataforma Nómina Transparente de la Administración Pública Federal que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer el pasado mes de abril. 

Dentro de los familiares de Carlos Deschamps que son beneficiados con estos ingresos por parte de PEMEX, se encuentran la hermana, así como sus cuñados y sobrinos, quienes cobran salarios por un monto total de 686 mil 537.38.

No obstante, según reveló El Universal, las sumas más grandes devengadas por la paraestatal son destinadas a los hijos de la hermana de Carlos Romero, María Esther Romero Deschamps. Se trata de Ana Luisa Aguinaco Romero, quien ostenta la plaza de Coordinador Especialista D y por la cual percibe 94 mil 559.90 pesos, y su hermano, Héctor José Aguinaco Romero, quien gana 83 mil 327.90 pesos mensuales por el puesto de Coordinador Especialista F.

La madre de ambos jóvenes también aparece en la lista con un sueldo de 46 mil 471.30 pesos "mediante dos registros: el primero por 42 mil 538.40 y el segundo por 3 mil 932.90, correspondientes a la plaza de Supervisor de Sistemas Administrativos en Pemex Corporativo", reveló El Universal.

Te puede interesar: Romero Deschamps creó 20 empresas para su familia durante su gestión en Pemex

Carlos Romero Deschamps también viene incluído en la lista de sueldos que paga PEMEX, con una suma total de 46 mil 471.30 pesos que corresponden a dos cargos, aunque la paraestatal no indica a cuáles corresponden. 

Pero la lista no acaba aquí, los cuñados de Deschamps también son beneficiados con estos sueldazos por parte de PEMEX. "María Guadalupe Lidia Durán Limas, su cuñada, de 81 años de edad, aún ocupa una plaza en Pemex Renación como Subcontador Especialista A, que cuenta también con dos registros que ascienden a 46 mil 471.30 pesos", se lee en la nota del Universal.

Otro de sus cuñados, Álvaro Durán Limas, sale en la nómina como Jefe de Dibujantes en Pemex y percibe dos salarios, el primer de 40 mil 643.20 pesos y el segundo de 5 mil 828.10 pesos. Ambos hermanos de su esposa, Blanca Rosas Durán Limas. 

Únete a nosotros en instagram

Consulta la nota en esta liga

Temas

Comentarios