Secciones
Falta reconocimiento para las educadoras de México.
México

Falta reconocimiento para las educadoras de México

En el marco de la celebración de su Día, el gremio de educadoras de México muy poco o nada tienen para festejar ante un panorama donde hoy por hoy muy poco o nada se les reconoce

por LaVerdad

Falta reconocimiento para las educadoras de México.

Falta reconocimiento para las educadoras de México.

Poco o nada celebra el gremio de Educadores de México, que este 21 de abril festejan su Día, sobre todo con la  transformación del programa de estancias infantiles de México, así como la falta de reconocimiento de autoridades y padres de familia y los bajos salarios.

A través de un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor en psicología, Fernando Salinas-Quiroz, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, destaca que el quehacer de los educadores es fundamental para el desarrollo de los niños.

Falta reconocimiento para las educadoras de México.

El académico de México indicó que su labor es interpretar sus señales y atenderlas en tiempo, con el fin de generar sanción de seguridad, elevar su autoestima, fomentar su tolerancia a la frustración, optimizar su competencia social, así como el éxito escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Como prometió, AMLO presidente baja de precio las gasolinas

Asimismo, lamentó que siendo un nivel educativo obligatorio no esté regulado y se conciba como algo de segunda, lo cual ha provocado que muchos sitios se deje el cuidado de los niños a puericulturistas o asistentes educativas, quienes sólo tienen formación técnica.

Además, es de destacar que en México se ve a las estancias infantiles como guarderías donde los niños se “guardan” y sólo se les da de comer, lo cual vulnera sus derechos de atención educativa de calidad.

Temas

Comentarios