México

Falsa amenaza de bomba en AICM retrasa vuelo

Falsa amenaza de bomba en AICM retrasa vuelo

Falsa amenaza de bomba en AICM retrasa vuelo

Una falsa amenaza de bomba en un avión de Viva Aerobús provocó que el vuelo se retrase una hora en el AICM.

Por Naye Valdez

23/07/2021 03:34

Un vuelo sufrió un retraso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de una amenaza de bomba que resultó ser falsa.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este viernes 23 de julio, cuando la empresa Viva Aerobús informó que tenía la amenaza de un explosivo en uno de los aviones. Tras el anuncio las autoridades de inmediato iniciaron los protocolos de emergencia ante cualquier incidente que pudiese surgir.

Si bien la situación causó alarma entre los pasajeros y el personal afortunadamente minutos más tarde se confirmó que todo se trató de una falsa alarma y el vuelo pudo continuar para llegar a su destino

Autoridades revisaron el vuelo tras la amenaza de bomba

El vuelo se retrasó una hora tras la falsa alarma

Se informó a La Verdad Noticias que con el apoyo del personal de la Guardia Nacional y binomios caninos se revisó la aeronave, así como a los pasajeros del vuelo y el equipaje. Finalmente tras la revisión autoridades determinaron que no existía ningún riesgo, confirmándose así que fue una falsa alarma.

Afortunadamente no hubo ninguna bomba en el vuelo, por lo que los pasajeros así como el personal de la aerolínea salieron ilesos, aunque el vuelo sufrió retrasos.

AICM declaró que fue una falsa alarma

Más tarde el aeropuerto notificó lo ocurrido pues a través de un comunicado compartido en redes sociales declaró que todo se trató de una falsa alarma, así mismo recalcó que la prioridad del aeropuerto es la seguridad de los pasajeros.

El aeropuerto informó a través de una tarjeta informativa que tras lo ocurrido el vuelo de Viva Aerobús llegó a su destino una hora después de lo programado.

Además a través de redes sociales también fue compartido un vídeo donde se observa cómo los pasajeros del vuelo son revisados uno por uno, para descartar la amenaza de bomba en el AICM.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!