Secciones
Falsa alarma de sismo: se activa por error la ALERTA sísmica en la CDMX
México

Falsa alarma de sismo: se activa por error la ALERTA sísmica en la CDMX

Falsa alarma causa pánico en la Ciudad de México (CDMX). Autoridades lamentas los inconvenientes y afirman que todo fue un error mientras revisaban el funcionamiento de los postes.

por LaVerdad

Falsa alarma de sismo: se activa por error la ALERTA sísmica en la CDMX

Falsa alarma de sismo: se activa por error la ALERTA sísmica en la CDMX

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) dieron a conocer a través de sus redes sociales que la alerta sísmica, que causó pánico y caos entre la población capitalina, se activó por un error derivado de pruebas, pidiendo a la población calma y lamentando los inconvenientes. 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) publicó en su cuenta oficial de Twitter que fue una falsa alarma de sismo, ya que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) no registró ningún movimiento telúrico en la Ciudad de México o cerca de la capital mexicana. 

“Derivado de pruebas que se están realizando para asegurar el funcionamiento de la alerta sísmica, por un error atribuible al #C5 se envió la alerta sísmica a 900 postes. Lamentamos los inconvenientes que pudieron causar”, escribió el organismo de la CDMX en sus redes sociales.

La falsa alarma de sismo causó gran conmoción entre los internautas, quienes se preguntaban si en realidad se había producido un sismo, ya que en ningún momento sintieron el movimiento derivado del temblor. 

CAOS POR ALERTA SÍSMICA 

Inmediatamente, las redes sociales se inundaron de memes sobre la alerta sísmica falsa, pidiendo a las autoridades que este tipo de situaciones no se repitan debido a la preocupación y estrés que causa a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX).

“Es una mentada de madre que hagan sus perras pruebas a éstas horas, pueden poner una pinche canción para ver si funcionan sus perros altavoces”, escribió una internauta. 

A pesar de la disculpa de las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), liderada por Claudia Sheinbaum, los capitalinos no perdieron la oportunidad para quejarse de otros temas pendientes con la jefa de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Con MEMES… Así respondieron los mexicanos a conflicto entre Irán y EU

Algunos otros utilizaron la falsa alarma de sismo en la CDMX y lo combinaron con la tendencia del momento, la Tercera Guerra Mundial, para hacer bromas y burlarse de la situación.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios