México

Fallecimientos "asociados" a COVID-19 elevarían la cifra oficial a 300 mil casos

Fallecimientos "asociados" a COVID-19 elevarían la cifra oficial a 300 mil casos.

Fallecimientos "asociados" a COVID-19 elevarían la cifra oficial a 300 mil casos.

La cifra oficial de muertos por COVID-19 en México ascendería a los 300 mil con los fallecimientos "asociados" al virus.

Por Eleazar Demesa

28/03/2021 04:42

De acuerdo con datos del Gobierno, el número de muertos en México por la pandemia del COVID-19 probablemente sea cuando menos un 60% más alta que los números confirmados, situándose por encima de los 300,000 fallecidos.

Publicadas por la Secretaría de Salud, las cifras actualizadas sobre el exceso de mortalidad revelaron que hasta la semana seis de este año, se habían registrado 294,287 muertes “asociadas con COVID-19” en los certificados de defunción en el país. Eso corresponde a un 61.4% más alto que el número de muertos confirmados en ese momento de 182,301 dijo el informe.

Muertes asociadas a COVID-19 dejaría 300 mil casos

Es de señalar que la cifra no coincide con un día específico en las actualizaciones oficiales diarias que da el Ministerio de Salud, pero se han reportado más de 25,000 muertes adicionales desde mediados de febrero. Hasta el sábado, el número de víctimas confirmadas por la entidad fue de 201,429.

Por su parte, el Gobierno de México ha dicho durante bastante tiempo que el número real de muertes en México por COVID-19 probablemente sea considerablemente más elevado que el número confirmado, uno de los más alarmantes del mundo.

Fallecimientos "asociados" a COVID-19 elevarían la cifra oficial a 300 mil casos.

La Verdad Noticias informa que, el exceso total de muertes en México durante la pandemia se situó en 417,002 en la sexta semana de 2021, acorde con los datos.

Bajo ese contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que existe la posibilidad de que una nueva ola de COVID-19 azote México, como ha sucedió en países de Europa y América Latina.

Ante este riesgo, el jefe del Ejecutivo aseguró que su gobierno intensificará la Campaña Nacional de Vacunación para inmunizar a la mayoría de adultos mayores de México y así estar preparados.

El presidente afirmó que se está avanzando en el Plan Nacional de Vacunación y que su gobierno ha resuelto el abasto de dosis para nuestro país, ya que ha logrado contratos por un total de 140 millones para ser aplicadas a todos los mexicanos en cuanto sea su turno.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.