México

Fallecen 35 trabajadores de la Universidad Autónoma de Oaxaca por COVID-19

35 trabajadores de la Universidad Autónoma de Oaxaca muertos por COVID-19.

COVID-19 mata cuando menos a 35 trabajadores de la Universidad Autónoma de Oaxaca.

Por La Verdad

18/01/2021 08:05

Unos 35 trabajadores, entre funcionarios, docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) han muerto por complicaciones en su salud ocasionadas por el COVID-19, a pesar de acatar las medidas sanitarias y trasladar las actividades escolares a plataformas digitales.

Durante este fin de semana la comunidad universitaria lamentó el deceso de Marcelo René García García, quien fungía como director de la Escuela Preparatoria, número 5, así como del profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Martín Aragón Martínez.

Por su parte, el rector Eduardo Martínez Bautista expresó sus condolencias a familiares y amistades a nombre de alumnos, docentes, trabajadores y funcionarios, por la irreparable pérdida de los dos catedráticos, quienes desde sus respectivos ámbitos dedicaron su trabajo a la enseñanza.

Trabajadores mueren por COVID-19 en Universidad de Oaxaca

Asimismo, la comunidad de la Escuela Preparatoria, número 5, expresó su pésame por el fallecimiento del director. Mediante su perfil en Facebook, nombraron a García García “líder moral” por su trabajo a favor de esta institución al situarla como escuela sobresaliente a nivel nacional, a partir de cambios estructurales.

Mientras que sus compañeros, resaltaron que el también veterinario y catedrático se distinguió por su labor como activista sindical y defensor de los derechos universitarios.

Aunque el estado de Oaxaca se mantiene en semáforo naranja, durante los últimos seis días, -del 10 al 16 de enero- se registraron mil 818 nuevos casos y 84 nuevos fallceimientos, lo que significó una hospitalización promedio de 360 personas diarias, alcanzando el pico máximo el sábado 16, con 406 hospitalizados, confirmaron los Servicios de Salud.

Fallecen 35 trabajadores de la Universidad Autónoma de Oaxaca por COVID-19.

RECOMENDACIÓN: Por pandemia suspenden Carnaval y fiestas en Oaxaca

Este lunes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que el sector empresarial y comercial organizan una serie de medidas para mitigar la propagación del COVID-19. Según con los servicios de salud, estas acciones tienen el propósito de disminuir la ocupación hospitalaria que este fin de semana rompió récord, al ubicarse en 60.3 por ciento.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.