Secciones
Fallece otro médico del IMSS por Covid-19; ahora en Coahuila
México

Fallece otro médico del IMSS por Covid-19; ahora en Coahuila

Cuatro trabajadores del IMSS han muerto a causa del coronavirus; 39 más están infectados.

por LaVerdad

Fallece otro médico del IMSS por Covid-19; ahora en Coahuila

Fallece otro médico del IMSS por Covid-19; ahora en Coahuila

El brote de coronavirus en un hospital del IMSS en Coahuila ha cobrado la vida del primer médico. Se trata de especialidades en Urgencias Médicas que se desempeñaba en el Hospital General de Zona (HGZ) No.7 ubicado en el municipio de Monclova.

El médico de 45 años de edad, falleció en las instalaciones de un nosocomio luego de contagiarse de Covid-19; con su fallecimiento sube a cuatro la cifra de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que han perdido la vida a causa del virus.

Las personas que tuvieron contacto con el profesional de salud se encuentran en observación y aislamiento domiciliario, pues se cree que podrían estar contagiados.

En tanto, el IMSS se encuentran investigando la cuasa del incidente, por lo que a través de un comunicado informó que se encuentra reforzando las medidas en las instalaciones del hospital a fin de evitar más contagios entre el personal.

  • “Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de este profesional de la salud de Monclova”, detalló el instituto.

Brote de Covid-19 en hospital del IMSS

Al menos 26 trabajadores de un hospital del IMSS de Monclova están infectados e coronavirus, por lo que las autoridades de salud aumentaron las medidas sanitarias a fin de evitar que el número de contagios aumente.

El titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel, Manuel Cervantes Ocampo informó que el nosocomio en donde se detectó el brote será sanitizado en su totalidad.

  • “Esta sanitización se hará con peróxido de hidrógeno por nebulizaciones para dejarlos en maneras óptimas. Además, en materia de equipo de protección personal, hoy llegaron a Monclova insumos del almacén del IMSS”, detalló el funcionario.
IMSS presenta brote de Covid-19
IMSS presenta brote de Covid-19

Te puede interesar:  IMSS enviará kit a pacientes con coronavirus; esto es lo que traerá

El pasado lunes, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú dio a conocer el fallecimiento de un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien tenía 38 años de edad y fue internado el 18 de marzo al presentar una infección respiratoria aguda.

Temas

Comentarios