México

Fake News sobre aplicación de vacunas anti COVID-19 causan caos en Cholula

Fake News sobre aplicación de vacunas anti COVID-19 causan caos en Cholula

Un rumor sobre una campaña de vacunación causó la molestia de decenas de habitantes de Cholula, quienes cayeron víctimas de las fake news.

Por I. Alvarez

13/03/2021 11:17

La campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa en varios estados de la república mexicana, pero esto también ha traído consigo una gran cantidad de complicaciones relacionadas con el medicamento, siendo la última en Cholula, Puebla.

En las últimas horas se difundieron una serie de rumores en los alrededores de Cholula, ocasionando que la ciudadanía se reuniera en las calles de la ciudad esperando la vacuna, la cual nunca iba a llegar ya que el informe sobre la campaña eran fake news.

Rumores de vacuna causan molestia en Cholula

Decenas de personas se dieron cita a la campaña de vacunación que resultó ser falsa

Alrededor de las 10:30 de la noche, las calles de San Pedro en Cholula en Puebla, se aglomeraron por una gran cantidad de habitantes, quienes se dieron cita en el lugar mencionado tras enterarse de una campaña de vacunas contra el COVID-19 por medio de noticias.

Desgraciadamente para los cholultecas, estas noticias eran solo rumores y fake news, ya que el gobierno no había confirmado una campaña de vacunación en las inmediaciones del centro escolar ‘Lic. Miguel Alemán (CELMA), donde se aglomeraron para recibir la vacuna.

Tras la llegada de las autoridades para despejar el área, se generó un leve caos debido a que los habitantes presentes se negaban a retirarse, esto a pesar de que se les informó que habían caído en fakenews y la jornada de vacunas contra el COVID-19 era un rumor.

Fake News de COVID-19 golpean a ciudadanía

A pesar de confirmar que eran fake news, la gente se negó a retirarse

Tras el desorden generado, te recordamos en La Verdad Noticias que hace unos días, Luis Alberto Arriaga Lila informó a la ciudadanía que la secretaría de bienestar federal confirmó la llegada de 15,000 vacunas contra el COVID-19 a Cholula, pero no dieron la fecha.

Probablemente fue este informe el que hizo creer a los habitantes de Cholula en las fake news, ya que estaban tan seguros de que no eran rumores que se negaron a retirarse por el temor de que otras familias ocuparan sus lugares en la campaña de vacunación.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.