México

Facturación de PEMEX en línea

Facturación de PEMEX en línea

Facturación de PEMEX en línea

La facturación en línea de PEMEX se encuentra respaldada y es accesible para quienes requieren los comprobantes fiscales.

Por Patricia Martínez

30/07/2021 01:41

Una de las grandes ventajas de cualquier sistema de facturación es su capacidad de almacenar la información de tus comprobantes emitidos. La facturación en línea de PEMEX se encuentra respaldada y es accesible desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Al momento de emitir una factura digital, la información de la misma es compartida de forma inmediata con la autoridad recaudatoria correspondiente, lo que agiliza en gran medida el cumplimiento de tus responsabilidades fiscales.

Realizar la deducción del pago de combustible es sencillo, solamente atendiendo las normas y reglas que el SAT . Una alternativa viable y cómoda es un monedero electrónico para deducir gasolina entre otros gastos personales ante el SAT  ya que se recibe un solo comprobante mensual, en el cual se establecen todos los movimientos de consumo, siendo un documento válido para obtener el beneficio fiscal. 

¿Cómo facturar un ticket de PEMEX?

Uno de los pasos para tramitar tu factura de gasolina es llenar el formulario

Para ingresar al sistema de facturación electrónica adecuado, deberás seleccionar la gasolinera en la cual realizaste tu consumo.https://facturaclick.com.mx/facturacion/pemex-cualli/

El primer paso para emitir tu factura será ingresar la siguiente información que se encuentra en tu ticket de compra y selecciona «Agregar»:

  • Estación de Servicio.
  • Folio.
  • Web ID.

Captura tu RFC.Si seleccionaste la primera opción deberás seleccionar el tipo de persona que deseas registrar así como ingresar tu información fiscal (los campos marcados con un * son obligatorios):

  • Código Externo.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Razón Social.
  • Nombre.
  • Apellido Paterno y Materno.

Al dar click sobre los símbolos (+) tendrás la posibilidad de registrar tu domicilio fiscal y datos de contacto para el envío de tus facturas

A continuación encontrarás los datos de tus tickets a facturar, si todos los datos son correctos seleccione el uso de CFDI y posteriormente «Generar factura».

¿Qué es el Web ID de facturación de PEMEX?

Para poder facturar necesitas el ticket de consumo

El ID facturación es un código generado para todos los clientes que compran entre otras cosas gasolina cuando se crea la primera factura.

El ID podrá ser solicitado directamente en el sitio fatture.aruba.it , al cliquear en el enlace “ Richiedi ID ”. De esta manera se le enviará a la dirección de correo electrónico de referencia.

¿Cuánto tiempo tengo para facturar un ticket de gasolina?

Facturar tu gasolina puede servirte como deducible fiscal

Cualquier servicio que pagues con medios electrónicos y que planees deducir en tu declaración anual, requiere de factura electrónica, la cual deberás tener de preferencia 3 días después de tu pago.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, ahora que ya conoces el proceso de facturación en línea de PEMEX , podrá ser más fácil obtener tus comprobantes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.