Secciones
FRENAAA y simpatizantes de AMLO se pelean en el Zócalo de la CDMX
México

FRENAAA y simpatizantes de AMLO se pelean en el Zócalo de la CDMX (VIDEO)

Los simpatizantes del presidente López Obrador intentaron retirar las vallas metálicas que protegen el campamento de FRENAAA en el Zócalo de la CDMX.

por LaVerdad

FRENAAA y simpatizantes de AMLO se pelean en el Zócalo de la CDMX

FRENAAA y simpatizantes de AMLO se pelean en el Zócalo de la CDMX

Intrigantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, protagonizaron una pelea en pleno Zócalo de la Ciudad de México, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).

Conato de bronca entre FRENAAA y simpatizantes de AMLO

Los enfrentamiento entre ambos grupos ocurrió la tarde del sábado luego de que los simpatizantes del presidente arribaran al Zócalo e intentaron retirar las vallas que resguardan el campamento de FRENAAA para ingresar a la Plaza de la Constitución.

Esto provocó molestia entre los integrantes del movimiento dirigido por Gilberto Lozano, por lo que comenzaron los empujones y los insultos.

En redes sociales circulan videos donde se observaban a decenas de personas empujando las vallas metálicas, así como jaloneos entre ellos, incluso se logra observar que se arrojan diversos objetos, entre ellos bombas de humo.

“El Zócalo también es nuestro”, Fuera FRENAAA. Lárguense”, son algunas de las frases que expresaban los simpatizantes de López Obrador.

FRENAAA y simpatizantes de AMLO se pelean en el Zócalo de la CDMX
FRENAAA y simpatizantes de AMLO se pelean en el Zócalo de la CDMX

Ante este enfrentamiento, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado explicando lo que había ocurrido en el Zócalo capitalino, y resalta que los seguidores de AMLO intentaron saltar las vallas metálicas de la Plaza de la Constitución.

“La situación fue controlada luego de que personal del Grupo de Diálogo y Concertación de la SECGOB habló con el dirigente de los simpatizantes de López Obrador para que se expresaran de manera pacífica y evitaran confrontarse”, se lee en el comunicado.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para controlar la situación y resguardar el Zócalo, que sigue con vallas metálicas para proporcionar seguridad a los manifestantes que se encuentran en plantón.

Te puede interesar: Casas de campaña de FRENAAA “vuelan” y las redes inundan de MEMES

Finalmente el gobierno capitalino llamó a mantener el orden y paz durante las distintas expresiones sociales que se realicen sin afectar a terceros, así como seguirá acompañando todas las movilizaciones para garantizar su derecho a la libre expresión y protesta social pacífica.

Temas

Comentarios