Secciones
FOX no se mide, se burla de AMLO presidente y del impuesto al tomate
México

¡FOX no se mide!, se burla de AMLO presidente y del impuesto al tomate

México sufre un duro golpe por parte de Estados Unidos por el impuesto al tomate mexicano y Vicente Fox se mofa de la situación y compara a AMLO presidente con el “chapulín colorado”

por LaVerdad

FOX no se mide, se burla de AMLO presidente y del impuesto al tomate

FOX no se mide, se burla de AMLO presidente y del impuesto al tomate

El día de hoy entra en vigor el arancel de 17.5 por ciento a las importaciones de tomate mexicano pese a las negociaciones que se tuvo entre el Gobierno de AMLO y el de Estados Unidos, por lo que es un duro golpe para México.

Ante tal situación el expresidente Vicente Fox no se mide en comentarios y se mofa del arancele impuesto por Estados Unidos, desde su cuenta de Twitter.

El tema es delicado y Fox manda mensaje mofándose.

Mario Robles, representante de productores y exportadores de jitomate, había dicho que los aranceles al fruto nacional afectaría 400 mil empleos directos y más de un millón por el efecto multiplicador.

Pese a la gravedad de la situación Fox escribió burlando al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador al escribir: Y ahora quien nos va a defender?? Ebrad, Lopez o el "Chapulin Colorado"

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora señaló que México exporta anualmente alrededor de dos mil millones de dólares en tomates a Estados Unidos, por lo que es una decepción y preocupación la decisión que tomó el Departamento de Comercio de Estados Unidos de eliminar la aplicación del acuerdo de suspensión.

El tema es delicado, las exportaciones de tomate mexicano sí van a tener que enfrentar un arancel del 17.5% sobre exportaciones, las noticias no son halagadoras (…) es una afectación para nuestras exportaciones y aun así Fox Quezada no pierde oportunidad de enviar mensajes “burlones”.

Temas

Comentarios