Secciones
FOTOS: Así se ve desde el espacio la contaminación en México
México

FOTOS: Así se ve desde el espacio la contaminación en México

Revelan fotografias de como se ve desde el espacio el centro de México debido a la ola de incendios registrados al sur del país. 

por LaVerdad

FOTOS: Así se ve desde el espacio la contaminación en México

FOTOS: Así se ve desde el espacio la contaminación en México

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y de al menos 12 estados del país se encuentran en alerta debido a los incendios registrados en el sur de México y a la contaminación del aire.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó el martes 14 de mayo la Contingencia Ambiental por ozono, y horas antes se activó la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM2.5 en la Ciudad de México (CDMX). 

TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO: así se ven los incendios en México desde satélites de la NASA

Debido a lo impactante de la situación, la densa contaminación del aire, ocasionada por los incendios en el sur de México y la baja velocidad de los vientos, se puede observar desde el espacio. 

La NASA, Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, publicó una imagen tomada el domingo 13 de mayo desde el espacio por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS, por sus siglas en inglés) a bordo del satélite Aqua.

En la publicación hecha en la pagina de la NASA se puede ver los altos niveles de aerosoles identificados por el OMPS, instrumento que mide diariamente la distribución global de ozono en la atmósfera. 

Del 6 al 12 de mayo, se registraron 51.466 alertas de incendio a nivel nacional, siendo los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca los más afectados.

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y el gobierno federal se han reunido este 15 de mayo para buscar solución dicha situación que podría poner en riesgo la vida de los ciudadanos. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Manos a la obra!, AMLO presidente se reúne con Sheinbaum para tratar la contaminación ambiental

En varios estamos del país se han cancelado las actividades al aire libre en las escuelas y se ha pedido a la población evitar salir a la calle si no es necesario. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar