Secciones
Durante el último periodo se logró la detención de 10 presuntos criminales.
México

FGR rompe récord en arrestos con ficha roja, entre estos Emilio Lozoya

Durante su último periodo, la FGR logró cifra histórica de arrestos con ficha roja; Emilio Lozoya, Rosario Robles y Alonso Ancira, los más destacados.

por PalomaFranco

Durante el último periodo se logró la detención de 10 presuntos criminales.

Durante el último periodo se logró la detención de 10 presuntos criminales.

La Fiscalía General de la República (FGR) sumó en su último periodo la cifra récord de 10 detenciones de presuntos criminales en la Ciudad de México, Quintana Roo y Jalisco, así como la detención de personas que contaban con ficha roja de la Interpol.

Entre las detenciones más reconocidas por las autoridades se encuentran el arresto del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; el presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, y la extitular de la Sedatu, Rosario Robles.

Así como la captura de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, y dos líderes de la organización criminal la Unión Tepito, todos puestos a disposición de un juez para que se inicie con el proceso judicial.

FGR impone récord en arrestos

Fiscal Alejandro Gertz Manero
Fiscal Alejandro Gertz Manero

Durante el periodo que encabeza el fiscal Alejandro Gertz Manero se han contabilizado la detención de casi medio centenar de presuntos delincuentes. De acuerdo a la información pública generada por la dependencia tan solo entre 2018 al 30 de marzo de 2019 se detuvo a 46 personas por afectación al fisco federal por un monto aproximado de 537 millones de pesos.

También en 2019, la dependencia obtuvo la orden de aprehensión contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, su esposa, Marielle Helene Eckes, y su madre, Gilda, así como sus hermanas Gilda y Nelly.

En los meses siguientes se logró la detención de Alonso Ancira y Juan Collado Mocelo, así como el arresto de Gilda Margarita Austin y Solís, quien era buscada por la Interpol señalada por Lavado de dinero y asociación delictuosa, relacionados con dos depósitos de Emilio Lozoya.

¿Qué delitos persigue la Fiscalía General de la República?

La Fiscalía General de la República tiene como fines la investigación de los delitos y el esclarecimiento de los hechos
La Fiscalía General de la República tiene como fines la investigación de los delitos y el esclarecimiento de los hechos

La Fiscalía General de la República tiene como fines la investigación de los delitos y el esclarecimiento de los hechos así como otorgar una procuración de justicia eficaz, efectiva, apegada a derecho. 

Entre los delitos más atendidos por la FGR están: el secuestro, narcotráfico, violencia de género, explotación sexual infantil, falsificación, tráfico de armas u órganos, desaparición forzada de personas, delitos que atenten contra los derechos de autor, abuso de autoridad. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en los últimos años, la dependencia ha logrado una cifra récord de detención de presuntos delincuentes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios