Secciones
FGR pide vincular a proceso a madre de Lozoya por lavado de dinero
México

FGR pide vincular a proceso a madre de Lozoya por lavado de dinero

La FGR pidió vincular a proceso a madre de Lozoya por lavado de dinero; cabe mencionar que la acusada igual enfrenta otros cargos 

por LaVerdad

FGR pide vincular a proceso a madre de Lozoya por lavado de dinero

FGR pide vincular a proceso a madre de Lozoya por lavado de dinero| Anayeli Tapia Sandoval

La Fiscalía General de la República (FGR), ante el juez de control, acusó a Gilda Margarita "N", mamá del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en el gobierno de ex presidente Enrique Peña Nieto, de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, por presuntos sobornos que se depositaron en su cuenta bancaria por el caso Odebrecht.

Gilda Margarita "N", quien en el transcurso del día llegó a México para reunirse con un juez federal en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, debido a su avanzada edad enfrentó en libertad su proceso por supuesto enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa. 

Luego de ser presentada ante el juez de Control, Jesús Eduardo Vázquez Rea, se le leyó sus derechos y le informó que por su edad y condición de salud durante la audiencia estaría vigilada por personal médico.

Acusada
Gilda Margarita "N" llegó a Ciudad de México para reunirse con un juez en el Reclusorio Norte de CDMX

La madre del exdirector de Pemex arribó a la Ciudad de México la mañana de este sábado extraditada desde Alemania; del aeropuerto capitalino fue trasladada al Reclusorio Norte, custodiada por elementos federales adscritos a la Interpol.

Momentos después de su entrada al centro penitenciario arribó el abogado de la señora, Javier Coello Trejo, quien al inicio de la diligencia revisó el expediente para conocer las acusaciones contra su cliente.

A Gilda, de 71 años de edad, se le señala de haber recibido cerca de siete millones de pesos entre 2010 y 2012 como presunto soborno por parte de la empresa Odebrecht para obtener contratos con Pemex.

Emilio Lozoya
Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, anda prófugo de la justicia

Cabe mencionar que igual enfrenta acusaciones por lavado de dinero y ejercicio indebido del servicio público.

Te puede interesar: Ponen en manos de EEUU a exgobernador de Coahuila por lavado de dinero y fraude bancario

La mujer que llegó ante el juez vestida con una chamarra color verde y una pashmina de color crema, le concedieron quince minutos para que conozca, al igual que su defensa, la carpeta de investigaciones en la que se da cuenta de las acusaciones en su contra. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

  • Fiscalía General de la República
  • FGR
  • Gilda Margarita "N"
  • Emilio Lozoya Austin
  • México

Comentarios