México

FGR halla túnel y toma clandestina de hidrocarburos en Ramos Arizpe, Coahuila

FGR halla túnel y toma clandestina de hidrocarburos en Ramos Arizpe, Coahuila,

FGR halla túnel y toma clandestina de hidrocarburos en Ramos Arizpe, Coahuila,

En Ramos Arizpe, Coahuila, fue encontrado un túnel con una toma clandestina de hidrocarburos, según informó la FGR.

Por La Verdad

18/11/2020 04:26

El hallazgo de una toma clandestina en Ramos Arizpe, Coahuila fue reportado por la Fiscalía General del a República (FGR) a la que los responsables llegaban a través de un túnel. Dicha toma pudo ser ubicada posterior a una orden de cateo solicitada por los ministerios públicos federales, a la que pudo acceder con la Policía Federal Ministerial.

Así como Servicios Periciales de la FGR, la Guardia Nacional, personal de Petróleos Mexicanos y Protección Civil. Trascendió que la citada orden de cateo, fue liberada por un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.

Esto en aras de que las autoridades de procuración de justicia pudieran acceder a la toma a través de un inmueble localizado en la colonia La Esmeralda, que se ubica justo a un lado de la Zona Centro de Ramos Arizpe.

Aseguran toma clandestina de hidrocarburos

La Verdad Noticias informa que durante el operativo, las autoridades localizaron una bodega con una excavación de 1.5 metros de ancho y una profundidad 3.68 en dirección a un túnel donde se ubicó la manguera y la llave de paso por donde el hidrocarburo era extraído.

Por su parte, la Fiscalía General de la República dio a conocer: “La misma fue clausurada por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX). No hubo personas detenidas”, dio a conocer la Fiscalía General de la República, a la par de dar a conocer que hasta el momento no hay presuntos responsables.

La FGR dio a conocer que el inmueble quedó bajo la disposición del Ministerio Público Federal, quienes iniciaron una carpeta de investigación por delitos en materia de hidrocarburos que van por el fuero federal.

FGR halla túnel y toma clandestina de hidrocarburos en Ramos Arizpe, Coahuila.

RECOMENDACIÓN: Coahuila es el estado con más muertes de gente sin padecimientos de COVID-19

Es importante recordar que la última noticia que hizo pública la FGR respecto este tipo de delitos, fue una localización de toma clandestina bastante similar en el municipio de General Cepeda, que también forma parte de la región sureste de Coahuila.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.