Secciones
FGR decomisa más de 500 litros de metanfetamina en Nuevo León
México

FGR decomisa más de 500 litros de metanfetamina en Nuevo León

La metanfetamina líquida se ha convertido en la principal droga que ingresa de contrabando a Estados Unido.

por christianlopez

FGR decomisa más de 500 litros de metanfetamina en Nuevo León

FGR decomisa más de 500 litros de metanfetamina en Nuevo León

Más de 500 litros de metanfetamina fueron asegurados por la Fiscalía General de la República en Nuevo León, en el municipio de General Bravo.

De acuerdo al comunicado de la dependencia, el hecho se registró en el kilómetro 175 de la carretera Monterrey-Reynosa.

En el sitio sorprendieron a Adolfo "N" quién trasladaba 535 litros de metanfetamina, la cual venía oculta en el tanque de gasolina de un tractocamión. Por lo que el conductor fue detenido y la droga fue asegurada, para realizar las investigaciones correspondientes.

Metanfetamina líquida, droga más traficada a EE.UU.

La metanfetamina líquida está en aumento, es muy ocultable y es fácil de conseguir.

La metanfetamina líquida se ha convertido en la principal droga que ingresa de contrabando a Estados Unidos a través de la frontera con México, por la dificultad para detectarla, indicó la agencia antidrogas estadunidense, la DEA.

El organismo explicó que la metanfetamina se disuelve en agua o algún tipo de alcohol (metanol, etanol, isopropanol), lo que proporciona un método de ocultamiento único, y una vez en Estados Unidos, puede ser solidificada de nuevo con facilidad.

“Se puede poner en botellas. Se puede colocar en barricas o incluso en tanques de gasolina”, dijo Wendell Campbell, vocero de la Oficina de la DEA en Houston, Texas.

“Ya no es la metanfetamina que se traficaba sólo en cristal o en polvo. La metanfetamina líquida está en aumento, es muy ocultable y es fácil de conseguir de esa manera y estamos viendo un drástico aumento” en el contrabando, indicó el portavoz.

¿Qué es la mentanfetamina?

La metanfetamina es una sustancia estimulante.

Su nombre científico es desoxiefedrina y también se la conoce como tina, meta, meth, crystal meth, etc. 

La metanfetamina es una sustancia estimulante del grupo de las anfetaminas y de la familia de las fenetilaminas, con una estructura química parecida a la efedrina y al neurotransmisor adrenalina. Se suele presentar como polvo blanco o color hueso, cristalino, inodoro y de sabor muy amargo. También se puede encontrar en pastillas, cápsulas o cristales grandes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios