México

FGR capturó al apoderado legal de Interjet

FGR capturó al apoderado legal de Interjet

FGR capturó al apoderado legal de Interjet

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó al apoderado legal de Interjet, Luis Alejandro Beristain Mercado; la detención ocurrió el 16 de octubre.

Por Wendy Pech Maas

20/10/2021 11:46

El pasado 16 de octubre de este 2021  fue capturado el apoderado legal de Interjet, Luis Alejandro Beristain Mercado, por su presunta responsabilidad por el delito de defraudación fiscal equiparada, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención ocurrió a las 18:00 horas en el fraccionamiento Zibata, en la localidad de El Refugio. De igual forma dieron a conocer que el operativo fue encabezado por la Policía Federal Ministerial (PFM) por una orden girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.

En La Verdad Noticias te compartimos que el pasado mes de septiembre, la FGJ detuvo al accionista de la aerolínea, Alejandro del Valle. Elementos de la dependencia ejecutaron la orden de aprehensión en contra del accionista por el delito de fraude genérico; la captura fue en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Capturan al apoderado legal de Interjet

Capturan a Luis Alejandro Beristain Mercado

La FGR imputó a Mercado por presuntamente omitir el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal del 2020, por 11 millones de 952 mil 415 pesos, aunque por el delito no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá garantizar el pago, para que la Fiscalía no solicite la prisión preventiva.

Cabe mencionar que al apoderado legal se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el juez determinará si hay elementos para vinculación a proceso. Por otro parte, está la investigación de Miguel Alemán Magnani, para determinar si realizó operaciones irregulares con la firma electrónica de Beristain

Con respecto a Magani, hay una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos. El pasado 8 de julio se giró una orden de aprehensión. De igual forma se denunció a Aleman Velasco, ex gobernador de Veracruz, pero la FGR solo solicitó la captura de Magnani.

Prevén liberación de Alejandro del Valle tras acuerdo de Peniche

Alejandro del Valle fue capturado el 9 de septiembre

Han dado a conocer que la aerolínea anunció que con la cesión de acciones de Grupo Radiópolis a favor de Crédito Real, realizada por Carlos Cabal Peniche, ex  banquero, del Valle saldrá de prisión, pues el socio de Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet fue detenido el pasado 9 de septiembre.

A través de un comunicado, la empresa expresó que este acuerdo es inapelable, por lo que se pone fin a la controversia de Valle. Por otro lado, la Fiscalía General de la República (FGR) capturó al apoderado legal de Interjet el 16 de octubre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!