Secciones
Los datos que entregó la FGR son reveleradores
México

FGR: EPN permitió que el Cártel Jalisco Nueva Generación creciera

La FGR afirmó que el grupo delincuencial menos perseguido en el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN) fue el Cártel Jalico Nueva Generación (CJNG), lo que le permitió que creciera. 

por CarlosTapia

Los datos que entregó la FGR son reveleradores

Los datos que entregó la FGR son reveleradores

Esta semana la Fiscalía General de República dio a conocer un dato que ha desatado controversia entre la opinión publica ya que informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue la organizació criminal menos perseguida durante el sexenio de Enrique Peña Nieto lo que le permitió crecer y expandirse de manera nacional e internacional. 

Según el reporte de la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental de la FGR, el sexenio pasado se detuvieron a mil 476 personas vinculadas a cárteles de la droga y fueron puestas a disposición del Ministerio Público. 

En este contexto, el documento al que La Verdad Noticias tuvo acceso revela que solo 225 estaban vinculadas al grupo que lidera Nemesio Oseguera alias "El Mencho", siendo este el que menor "bajas" reportara . 

El combate al crimen de Peña Nieto 

El grupo creció exponencialmente

Las cifras que reveló la FGR detalla que el Cártel de Sinaloa con 219 y la Familia Michoacana con 189 por lo que tuvieron menos arrestos que el CJNG y en contraste los grupos delincuenciales con más detenciones fueron los Zetas con mil 99 capturas, Cártel del Golfo con 893, Caballeros Templarios con 493 y los Beltrán Leyva con 344.

En este conetxto, Eduardo Guerrero que es especialista en Seguridad consideró que lo que muestra es el crecimiento desproporcionado del CJNG y que no se evitó su expansión, "El auge se empieza a dar en el último año de Calderón, y obviamente con Peña Nieto hubo un gran descuido, el CJNG creció desproporcionadamente y solamente, ya hasta el final de la administración, cuando Osorio Chong dejó la Secretaría de Gobernación y llegó Alfonso Navarrete, el fue el que los puso como objetivo prioritario", finalizó. 

La detención de la esposa de "El Mencho"

Esta semana se dio la captura

Esta información cobra mucha relevancia en estos momentos ya que tan solo el martes pasado Rosalinda "N" esposa de Nemesio Osegura "El Mencho" fue detenida por el Ejército Mexicano dando cumplimiento a una orden de aprehensón en su contra en Zapopan, Jalisco. 

Ahora, Rosalinda se encuentra presa y en espera de juicio en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 "CPS Femenil Morelos" en Coatlán del Río, Morelos. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios