Secciones
FGE de Oaxaca investiga amenazas de muerte a familia de Alexander Martínez
México

FGE de Oaxaca investiga amenazas de muerte a familia de Alexander Martínez

Alexander Martínez fue asesinado por un elemento de la Policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca

por La Verdad

FGE de Oaxaca investiga amenazas de muerte a familia de Alexander Martínez

FGE de Oaxaca investiga amenazas de muerte a familia de Alexander Martínez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables de una serie de amenazas de muerte en contra de la familia de Alexander Martínez, joven asesinado por un elementos de la Policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa el pasado 9 de junio. 

De acuerdo con el titular de la FGE de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, la investigación se originó tras una queja interpuesta por la madre de Alexander Martínez, Virgina Gómez, así como por los tíos del muchacho Teodoro y Alexis Martínez, ante organismos defensores de derechos humanos locales, nacionales e internacionales. 

Alexander Martínez fue asesinado por un elemento de la Policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.
Alexander Martínez fue asesinado por un elemento de la Policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

Debido a que las amenazas se originaron a través de las redes sociales, el fiscal señaló que ha solicitado el apoyo de la Policía cibernética, además de peritos especializados, quienes ya se encuentran investigando el origen de las intimidaciones, aunque se limitó a aportar más detalles. 

Avances sobre el asesinato de Alexander Martínez

El pasado 9 de junio, oficiales de la Policía municipal en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, dispararon y mataron a Alexander Martínez, un joven de 16 años de edad, luego de que lo confundieran con un criminal ese martes por la noche. Ahora la carpeta de investigación continúa abierta, según Rubén Vasconcelos.

El fiscal general dijo que no se ha cerrado porque se están indagando varias líneas de investigación, entre las que se encuentran la violación de procedemiento en la cadena de mando, abuso de autoridad, además de la complicidad que pudieron haber cometido otros agentes y sus mandos implicados en los hechos.

Recordó que el 18 de junio, tras una audiencia que duró más de 12 horas, un Juez de Control de San Juan Bautista Tuxtepec dictó auto de vinculación a proceso contra el policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa señalado de asesinar a Alexander.

Ordenan protección para la familia de Alexander

Ante esta situación, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), protección personal para la familia del joven, esto después de las amenazas recibidas los días 24, 26 y 27 de junio. 

Te puede interesar: Así fue el último gol de Alexander, joven asesinado por la Policía de Oaxaca (VIDEO)

“Nosotros dictamos las medidas cautelares y hemos solicitado su implementación a los cuerpos de seguridad estatal para que lleve a cabo recorridos de seguridad, y a la Fiscalía para que recabe la denuncia correspondiente y efectúe una investigación expedita para encontrar a las personas responsables de las amenazas vertidas a través de redes sociales, así como a quienes han cometido actos de intimidación”, declaró la Defensoría.  

Temas

Comentarios