Secciones
Extraño fenómeno hunde playa de México y provocaría olas de 10 metros (VIDEO)
México

Extraño fenómeno hunde playa de México y provocaría olas de 10 metros (VIDEO)

El extraño fenómeno que hundió la playa provocaría olas de hasta 10 metros de altura en Oaxaca. Autoridades piden estar alerta ante los avisos. 

por LaVerdad

Extraño fenómeno hunde playa de México y provocaría olas de 10 metros (VIDEO)

Extraño fenómeno hunde playa de México y provocaría olas de 10 metros (VIDEO)

Un extraño fenómeno natural, que ha ocurrido varias veces en costas de México, ha hundido una playa de Oaxaca causando gran caos entre los turistas y locales. 

La playa de la Bahia Principal de Puerto Escondido sufrió el fenómeno conocido como pleamar o mar de fondo, también ocurrido meses atrás, el 25 de febrero, en Playa Marinero.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) informó a través de sus redes sociales que el hundimiento de la playa de Oaxaca se debió al desgajamiento de arena producido por el fenómeno natural. 

“Se presenta fenómeno conocido como pleamar o mar de fondo en la Bahía Principal de Puerto Escondido, pescadores retiran embarcaciones para evitar daños”, escribieron en sus redes. 

Ante el caos que se presentó tras el hundimiento de la playa, las autoridades levantaron bandera roja en la zona debido al aumento de marejada y viento que se presentaba como una forma de evitar que algunos otro fenómeno se presentara como consecuencia del mar de fondo. 

Las autoridades han pedido a los pobladores estar en alerta si se encuentran visitando alguna playa de Oaxaca, ya que no descartan que este fenómeno se pueda presentar en las costas mexicanas.

El fenómeno conocido como mar de fondo, que ocurre principalmente entre mayo y noviembre, es un movimiento de las olas generando por tormentas en el mar. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El mar de fondo podría poner en riesgo tu vida por eso es importe mantener la calma si las olas te están jalando lejos de la costa, no nades contra corriente, nada paralelo a la orilla y llama la atención de los salvavidas. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡ALERTA! Mar de fondo provocaría olas de 10 metros en costas de México

Las autoridades alertaron a los pobladores de que el fenómeno natural podría causar poderosas olas de 1.5 a 2.5 metros o hasta 10 metros de altura, también podría aumento del nivel del mar produciendo marejadas y reducción del área de playa por inundación.

Recibe en tu Whatsapp las noticias más importantes de México sin costo alguno. Solo envíanos un mensaje dando clic aquí y listo.

Temas

Comentarios