Secciones
Extorsiones a transportistas serán atendidos: Sheinbaum
México

Extorsiones a transportistas serán atendidos: Sheinbaum

Después de que delincuentes incendiaron cuatro combis de transporte público de la ruta Zumpango-Metro La Raza, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado de México para atender estas situaciones

por LaVerdad

Extorsiones a transportistas serán atendidos: Sheinbaum

Extorsiones a transportistas serán atendidos: Sheinbaum

La inseguridad para los transportistas han aumentado, al grado que el miércoles prendieron fuego a cuatro combis de la ruta Zumpango-Metro La Raza, ante este tipo de situaciones, tanto los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México trabajarán para atender las extorsiones que los delincuentes realizan a los conductores del transporte público.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que serán atendidas las demandas y que actualmente se encuentran trabajando para que sea resuelto el problema de inseguridad que aquejan a los transportistas y a la población en general que se ve afectada por estos actos vandálicos, como sucedió con las unidades de transporte.

El miércoles cuatro combis fueron incendiadas.
El miércoles cuatro combis fueron incendiadas.

Sheinbaum, dijo que al reportarse los incendios en las combis las unidades de bomberos se dirigieron a atender el siniestro.

“De inmediato llegaron los bomberos, llegó la policía y se están haciendo las investigaciones por parte de la Procuraduría (General de Justicia), pero se está trabajando para erradicar este tema de la extorsión en el transporte público, en este caso era transporte del Estado de México, pero vamos a colaborar ahí para que se evite que llegue a la ciudad", explicó.

De igual forma, jefa de Gobierno rechazó que el proceder de los policías haya sido de manera tardía, ya que asegura llegaron en tiempo.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Sheinbaum al ser cuestionada sobre los hechos dijo, que no ha hablado de manera personal con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, pero son los funcionarios de las secretarías de Seguridad y Movilidad de ambas entidades que se encuentran atendiendo el caso.

Te puede interesar: VIDEO: queman una combi y ¡SECUESTRAN! Al chofer en Ecatepec

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció que sí se han detectado algunos casos de extorsión a transportistas, pero aseguró que han terminado en detenciones como resultado de las investigaciones de la Procuraduría capitalina, sin embargo se trabaja para mejorar las medidas para disminuir estos actos delictivos.

Temas

Comentarios