Secciones
Las instalaciones del acuario ahora estarán a cargo de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.
México

Extingue Gobierno Fideicomiso del Acuario de Veracruz tras clausura

Las instalaciones del Acuario de Veracruz ahora estarán a cargo de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.

por PalomaFranco

Las instalaciones del acuario ahora estarán a cargo de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.

Las instalaciones del acuario ahora estarán a cargo de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, extinguió el Fideicomiso Público de Administración 'Acuario de Veracruz', por lo que las instalaciones ahora estarán a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.

De acuerdo al decreto establecido en la Gaceta Oficial del Estado con número extraordinario 192, dicho órgano, sectorizado a la Secretaría de Medio Ambiente de la administración pública del gobierno estatal, tendrá a su cargo la dirección, administración, control y supervisión del recinto turístico.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, apenas el 11 de mayo la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Veracruz clausuró el acuario debido a posibles irregularidades detectadas desde el 2021.

¿Qué pasará con el Acuario de Veracruz?

El recinto fue clausurado el 11 de mayo.
El recinto fue clausurado el 11 de mayo.

A una semana de la clausura del acuario, este martes fue publicado un decreto en que señala que el organismo controlará “los bienes y recursos de orden presupuestal, financiero, materiales y humanos, y del cuidado, conservación y preservación de la flora, fauna y recursos naturales a su cargo, así como los demás bienes accesorios que, con motivo de la extinción”.

Asimismo, se señala que la Procuraduría, a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, también tendrá a su cargo la representación legal y ejercicio de los derechos y obligaciones del recinto turístico, según cita el medio Diario de Xalapa.

En los artículos transitorios, se confirma que en un plazo no mayor a 60 días naturales el mandatario estatal efectuará las modificaciones que correspondan para actualizar el Decreto de creación, el Reglamento Interior o ambos para la Procuraduría, con el fin de garantizar el régimen jurídico del “Aquarium”.

¿Qué hay en el Acuario de Veracruz?

El acuario abrió sus puertas en 1992
El acuario abrió sus puertas en 1992

El acuario abrió sus puertas en 1992. En su interior, se exhiben corales artificiales típicos del Sistema Arrecifal Veracruzano y más de 20 especies de peces también propios de la región incluyendo enormes tiburones gata, meros, rayas blancas, barracudas, sábalos y decenas de miles de cardúmenes multicolores. Así otras 60 especies acuáticas. A diferencia del acuario Inbursa de la Ciudad de México, el cual es subterráneo, el acuario de Veracruz se encuentra al nivel de la tierra.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios