Secciones
Verificación vehicular extiende su periodo
México

Extienden plazo de verificación para morosos e infractores de la CDMX

Se amplió durante 15 días el periodo de verificación vehícular en la CDMX

por GeorginaBalam

Verificación vehicular extiende su periodo

Verificación vehicular extiende su periodo

El gobierno de la CDMX dio a conocer que se extenderá el periodo de verificación vehícular para morosos e infractores de la entidad.

La Secretaria de Medio Ambiente informó que se agregó al Programa de Verificación Vehícular Obligatoria para el primer semestre del 2022, 15 días adicionales para el periodo para presentar la prueba. 

Recordemos que en La Verdad Noticias te dimos a conocer que la verificación vehicular en CDMX se suspende presencialmente, a causa del Covid-19

¿Qué pasa con la verificación en CDMX?

Verificación vehicular
La CDMX extiende periodo de verificación

Se dio a conocer que el plazo de verificación vehicular en la CDMX se amplían, bajo ciertos parámetros dados por la Secretaria de Defensa Nacional

  • Haber verificado por primera vez durante la última semana del periodo de verificación y haber obtenido un rechazo.
  • Si no es posible verificar por la existencia de multas al Reglamento de Tránsito con sanción económica, siempre que las mismas ya hayan sido solventadas, pero que su pago no esté reflejado en el portal de consulta de adeudos durante la última semana del periodo.
  • Si al presentarse a verificar durante la última semana del periodo se tiene penalización por puntos a matrícula por Fotocívicas y ameritan cursos presenciales o trabajo comunitario.
  • Y si al presentarse a verificar se tiene penalización por puntos a matrícula por Fotocívicas que requieran realizar un curso en línea y no es aprobado.

Además, para obtener el beneficio se debe presentar las pruebas de emisiones en el mismo verificentro en donde se obtuvo el rechazo.

Una vez que el ciudadano solvente sus sanciones durante el transcurso de la ampliación de 15 días, el centro deberá corroborar que el portal de adeudos se ha actualizado, por lo cual deberá imprimir nuevamente la consulta. 

Ampliación en el calendario 

Ampliación de calendario
Calendario es ampliado en CDMX

La ampliación para cada periodo se sujeta al siguiente calendario, establecido por el Gobierno de la CDMX

Engomado amarillo 5 y 6 con fecha límite 15 de marzo; Rosa, 7 y 8 al 15 de abril; Rojo, 3 y 4, al 15 de mayo; Verde 1 y 2, 15 de junio; y Azul 9 y 0 al 15 de junio.

Autoridades de la Ciudad de México, hacen un llamado a los ciudadanos para aprovechar el calendario ampliado de verificación vehícular

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios