Secciones
Expresidentes, sabían de las condonaciones: AMLO
México

Expresidentes, sabían de las condonaciones: AMLO

AMLO señaló que los expresidentes sí estaban al tanto de las condonaciones, ésto lo dijo durante su conferencia mañanera 

por LaVerdad

Expresidentes, sabían de las condonaciones: AMLO

Expresidentes, sabían de las condonaciones: AMLO

Luego de que Felipe Calderón señalara que la condonación de impuestos no es una facultad ni decisión del Ejecutivo, sino un beneficio previsto en la Ley Fiscal, el presidente Andrés Manuel López Obrador seguró que los exmandatarios del país sí estaban al tanto de ellas. 

Durante su conferencia de prensa, AMLO comentó: "Y eso de que el Presidente no sabe, claro que sabe, cómo no va a saber, puede ser que no sepa de una condonación de 100 mil pesos, pero de una de 3 mil millones de pesos, de 5 mil millones. Hay  empresas que no pagaron impuestos por 10 años consecutivos". 

El mandatario no descartó que por "error con su contador" a Yeidckol Polevnsky, quien es dirigente de Morena, se le haya condonado 16 millones de pesos. 

"Hay despachos donde el propósito es cómo evadir el pago de impuestos... y hay otros despachos que se las saben de todas a toditas y siempre buscan cómo quitarles impuestos a sus clientes y hasta presumen que le ganan a Hacienda y al SAT en tribunales", agregó. 

Ante esta problemática, el ejecutivo aseguró que ya se acabaron las cancelaciones y condonaciones de impuestos, porque no es posible que se le cobre a los obreros, campesinos, comerciantes y una élite sea tratada de manera especial. 

Te puede interesar: Senado pospone sesión especial para tratar la renuncia de Medina Mora

A 10 meses de haber llegado al gobierno, López Obrador sostuvo que hay paz y gobernabilidad, por lo que la próxima semana ofrecerá un informe en materia de seguridad, una de las principales preocupaciones de los mexicanos. 

Expresidentes, sabían de las condonaciones: AMLO 

Temas

Comentarios