Secciones
Expresidentes bajo la lupa del SAT
México

Expresidentes bajo la lupa del SAT

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) va a revisar las cuentas de los expresidente para saber si hay alguno que tenga adeudos pendientes

por LaVerdad

Expresidentes bajo la lupa del SAT

Expresidentes bajo la lupa del SAT

Durante la mañana del viernes, fue anunciado que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) investigará si los expresidente tienen cuentas pendientes por reportar y así hacerlo saber al actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así lo señaló durante su conferencia de prensa.

AMLO dijo que él ha realizado sus declaraciones en tiempo y forma, por lo que aseguró que no tiene deudas pendientes con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Ni los expresidentes se escaparan de declarar impuesto.
Ni los expresidentes se escaparan de declarar impuesto.

Sin embargo señaló que cuenta con información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero, recalcó que eso es un  es un asunto que tiene que ver el SAT, pero que hizo de la opinión pública.

En la actualidad Sistema de Administración Tributaria (SAT) está evitando que se den actos de evasión fiscal, porque es una de las vertientes de la corrupción que impera en México y la cual tenía que ver mucho con la condonación de impuestos, por lo que se hablaba hasta de arreglos arriba, cupulares.

Es por ello que para evitar que altos mandos e inclusos expresidentes se presten a estos delitos, el Sistema de Administración Tributaria investigará si han presentado de manera correcta sus impuestos, para que se les realice el debido descuento que como cualquier mexicano tiene que hacer.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El mandatario recordó que cuando formaba parte de la oposición era común que fuera señalado sobre sus impuestos, sin embargo el mismo dijo que paga el monto correspondiente a sus ingresos.

Te puede interesar: SAT aclara que siempre se ha cobrado impuestos por propina

En la conferencia de prensa que se lleva a cabo en Palacio Nacional dijo "ya ven cómo eran de exigentes y decían '¿de qué vive el opositor AMLO?'. Pues he estado al corriente manifestando mis impuestos, y no era poco el descuento, sobretodo de los libros que fueron mi ingreso principal durante años".

Temas

Comentarios