México

Explota línea de gas y genera incendio en Complejo Pajaritos, en Veracruz

Explota línea de gas y genera incendio en Complejo Pajaritos, en Veracruz

Hasta el momento se desconoce qué provocó la explosión en la línea de gas que provocó el incendio en el Complejo Pajarito.

Por La Verdad

20/04/2021 05:22

La explosión de una línea de gas natural de alta presión, provocó un fuerte incendio en la planta Clorados 3 del Complejo Petroquímico de Pajaritos, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que se registró una intensa movilización de los cuerpos de emergencia de la zona; hasta el momento no se reportan lesionados.

Evacuan a 200 trabajadores por incendio en Complejo Pajaritos

Luis Castro Mendizábal, enlace regional de Protección Civil, informó que el siniestro ocurrió tras la explosión de un ducto de alta presión por causas hasta el momento desconocidas. Esto provocó la inmediata evacuación de alrededor de 200 trabajadores, en su mayoría de una compañía subcontratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explota línea de gas y genera incendio en Complejo Pajaritos, en Veracruz

“Hay personal de Pemex y del Comité Local de Ayuda Mutua, por seguridad se hizo una evacuación preventiva de 200 personas, la línea de gas natural está en el complejo Pajaritos, por la cercanía afecto parte de la Planta de CYDSA, pero no hubo evacuación de su personal”, informó Castro.

Por lo anterior, los cuerpos de emergencia activaron el Código 3 de emergencia donde se solicita la intervención de los cuerpos de seguridad de todas las empresas que integran el Comité Local de Ayuda Mutua.

Los cuerpos de emergencia procedieron a realizar el seccionamiento de la línea para evitar que se queme más producto, al tiempo que se vigilaba que el fuego no se extendiera.

En punto de las 17:00 horas, autoridades locales dieron a conocer que el incendio fue sofocado al cien por ciento sin que se reportaran personas lesionadas.

Es preciso señalar que este es el segundo siniestro que se registra en la zona industrial de Coatzacoalcos, toda vez que minutos antes, el complejo Morelos se quedó sin energía eléctrica tras la falla de un turbogenerador de corriente.

Ambos hechos pusieron en alerta a la población, sobre todo, porque ocurre en el quinto aniversario de la explosión de la planta Clorados III en Pajaritos, que dejó 32 muertos y decenas de lesionados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado