Secciones
Explota ducto de Pemex en Hidalgo; así se vivió
México

Explota ducto de Pemex en Hidalgo; así se vivió

La explosión del ducto de Pemex ocurrió en Nopala, Hidalgo; exactamente tres años después de una explosión similar donde murieron 137 personas.

por NayeValdez

Explota ducto de Pemex en Hidalgo; así se vivió

Explota ducto de Pemex en Hidalgo; así se vivió

Una explosión y un fuerte incendio se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Municipio de Nopala, Hidalgo, la madrugada de este martes 18 de enero.

De acuerdo con la información preliminar, el incidente se registró en Loma de Progreso, un lugar afortunadamente alejado de las zonas habitacionales.

Al parecer un grupo de huachicoleros, personas que se dedican al robo y venta de combustible, estaban extrayendo gasolina de una toma clandestina, pero algo salió mal en la operación provocando un incendio y exploción. La situación se salió de control y se dice que las llamas alcanzaron más de 50 metros de altura.

La zona poblada más cercana es Maravillas, ubicada a 10 kilómetros de distancia de donde ocurrió el estallido, por lo que afortunadamente la vida de los pobladores no estuvo en riesgo ni tuvieron que ser evacuados.

Cerca del ducto de Pemex hallaron camionetas calcinadas

Autoridades revelaron que tras percatarse de la explosión e incendio del ducto se trasladaron al lugar de los hechos, ahí encontraron dos camionetas calcinadas, las cuales al parecer iban cargadas de contendores de combustible.

Hasta el momento las autoridades no han revelado si encontraron a alguna persona en el lugar, por lo que se desconoce si hay personas heridas o muertas por este terrible suceso. En redes sociales empezaron a circular varios videos que dejaron ver las llamas saliendo del ducto, las cuáles se expandieron por la zona.

Una explosión similar ocurrió en Hidalgo hace 3 años

Explota ducto de Pemex en Hidalgo; así se vivió
El ducto explotó la madrugada de este martes 18 de enero

Cabe indicar que precisamente este 18 de enero se cumplen tres años de otra explosión en un ducto de Pemex, la cuál ocurrió en Tlahuelilpan, Hidalgo y dejó un saldo de 137 personas muertas. Esta explosión también fue adjudicada en su momentos a huachicoleros, quienes habrían provocado una gran fuga de combustible, la cual llamó la atención de los pobladores quienes habrían acudido al lugar para recolectar combustible, fue precisamente por esto que cuándo inició el fuego cientos de personas perdieron la vida.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios