Secciones
Explosión en la Línea 9 del Metro en la CDMX; se reportan heridos
México

Explosión en la Línea 9 del Metro en la CDMX; se reportan heridos

Un vagón que pasaba por la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro en la CDMX, tuvo un cortocircuito que provocó una explosión.

por MarcosGuillen

Explosión en la Línea 9 del Metro en la CDMX; se reportan heridos

Explosión en la Línea 9 del Metro en la CDMX; se reportan heridos

La tarde de este viernes se registró una explosión en uno de los vagones de la Línea 9 del Metro de la CDMX, de acuerdo a las primeras versiones esto se debió a un cortocircuito, se reportan personas heridas.

En cuanto a la estación donde se dieron los hechos fue Velódromo, y el vagón que habría estallado se trataría de uno de la sección de mujeres; en redes sociales comenzaron a circular videos de los momentos después de que este hecho se diera.

Dentro de ellos se puede observar que el vagón muestra signos de quemaduras en la parte exterior del mismo, también se pudo ver cómo varias personas cargaban a una mujer que estaba herida y solicitaban el apoyo de alguien para atenderla.

Algunas versiones indican que el chofer del tren salió de su cabina para evacuar a las personas y así evitar que la tragedia se hiciera más grande, no se reportan muertos por el accidente.

¿Qué ocasionó la explosión en la Línea 9 del Metro?

El vagón quedó con varios daños

Ante esta noticia el Metro de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter, dio a conocer que la explosión pudo deberse aquí había algún objeto metálico en las vías del metro.

Como medida preventiva la misma cuenta del gobierno indicó que los usuarios deben de tener más cuidado con como sostienen los objetos que lleven consigo mientras abordan los trenes, ya que este tipo de situaciones son los que habrían causado la explosión.

Te puede interesar: Línea 12 del Metro de la CDMX comenzaría a operar en octubre del 2022

Cierre de la Línea 1 del metro

La Línea 1 será cerrada por un año

Hay que recordar que, hace unos días la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer el cierre por un año de la Línea 1 del Metro con motivo de su remodelación luego de más de 50 años de operar y recibir solo mantenimientos menores, como te contamos en La Verdad Noticias.

Ante esto rutas como la línea 9 del metro han visto como una mayor cantidad de usuarios llegan a sus vagones, por lo cual este tipo de situaciones sería un obstáculo muy grande para la movilidad de la capital del país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Comentarios