Secciones
Explosión en ducto de Pemex en Chiapas deja varios muertos
México

Explosión en ducto de Pemex en Chiapas deja varios muertos

Una nueva explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) enluta a México; ahora Chiapas fue el escenario del terrible incidente que dejó varios muertos. 

por LaVerdad

Explosión en ducto de Pemex en Chiapas deja varios muertos

Explosión en ducto de Pemex en Chiapas deja varios muertos

La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el ejido Rafael Pascacio Gamboa del municipio de Reforma en Chiapas, aparentemente mientras era perforado por huachicoleros, dejó hasta el momento un saldo de dos personas muertas y vehículos quemados

Los primeros reportes dieron a conocer que la explosión se registró a las 02:00 horas de la madrugada del jueves 9 de mayo mientras el ducto era perforado por ladrones de combustible, comúnmente llamados huachicoleros.

El jefe de Protección Civil, David León, dio a conocer que el incendio, provocado por la explosión mientras sujetos robaban combustible del ducto de Pemex, está siendo controlado. 

“La tragedia que vivimos en Tlahuelilpan ha permitido lecciones importantes aprendidas que estamos tratando de replicar en los municipios del país que tienen cerca ductos”, declaró el coordinador Nacional de Protección Civil, David León.

De acuerdo a los pobladores del municipio de Chiapas, en la explosión se incendió un camión tortón y una camioneta de tres toneladas, donde se estaría transportando el combustible robado del ducto de Pemex. 

En el municipio de Reforma, ubicado al norte del estado de Chiapas colindando con Tabasco, Pemex tiene un complejo procesador de gas y ductos de transportación.

OTRA EXPLOSIÓN 

El 18 de enero una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo, acabó con la vida de 135 personas. Al momento solo se reportaron 21 muertos, pero debido a las quemaduras provocadas en el lugar de los hechos los heridos el número aumentó considerablemente. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar