México

Explosión en autopista Tepic-Guadalajara deja al menos 13 muertos (VIDEO)

Explosión en autopista Tepic-Guadalajara deja al menos 13 muertos (VIDEO).

Explosión en autopista Tepic-Guadalajara deja al menos 13 muertos (VIDEO).

Una explosión sobre la autopista Guadalajara-Tepic dejó cuando menos 13 personas muertas luego de un choque contra cuatro vehículos.

Por La Verdad

16/11/2020 02:45

Un saldo de al menos 13 personas muertas dejó la explosión de una pipa con combustible cuando chocó contra cuatro vehículos mientras circulaba sobre la autopista Guadalajara-Tepic, de acuerdo con la Unidad de Bomberos del estado de Nayarit.

En punto de las 09:45 horas de este lunes, la unidad móvil se quedó sin frenos a la altura del municipio e Jala e Ixtlán del Río, informaron las autoridades locales. El accidente habría sido provocado consecuencia del choque de la cisterna con otros cuatro vehículos, sin embargo, se desconoce lo que transportaba el vehículo pesado.

De momento las víctimas no han sido identificadas y algunas de ellas quedaron al interior de los vehículos totalmente calcinadas, así como el chofer de la pipa, en tanto otras fueron trasladadas urgentemente a nosocomios a Tepic.

Al menos 13 muertos tras explosión en autopista Tepic-Guadalajara

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que elementos de la Policía Estatal y Protección Ciudadana acudieron al sitio con el fin de efectuar las pesquisas correspondientes. En paralelo, la institución solicitó a la ciudadanía extremar precauciones en la zona de la explosión mediante una publicación en Facebook.

También, la Fiscalía de Nayarit a través de su cuenta en Twitter lanzó un comunicado notificando la situación. Los vehículos son: Jetta en color blanco modelo 2007, con placas HHA-905-A del Estado de Hidalgo, el cual se encontraba con sentido a Compostela, así como una HUYNDAI modelo 2019 color azul oscuro, con placas de circulación JRE-96-27 del Estado de Jalisco.

VIDEO AQUÍ:

RECOMENDACIÓN: Revelan VIDEOS de la explosión en la colonia Morelos, CDMX

La Verdad Noticias informa que la circulación de la zona permanece cerrada en este momento, no obstante, fotografías y videos de la tragedia comienzan a circular en redes sociales, principalmente en Twitter, donde usuarios lamentan el hecho y se puede observar un fuerte material gráfico donde se muestran algunas víctimas calcinadas por la explosión.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.