Secciones
Explosión de polvorín en Hidalgo deja tres heridos de gravedad
México

Explosión de polvorín en Hidalgo deja tres heridos de gravedad

La explosión de polvorín dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en Hidalgo; elementos de Bomberos y personal de Protección Civil arribaron al lugar de los hechos.

por LaVerdad

Explosión de polvorín en Hidalgo deja tres heridos de gravedad

Explosión de polvorín en Hidalgo deja tres heridos de gravedad

Momentos de pánico y desesperación vivieron los pobladores de la comunidad de Motobatha, en el municipio de Mixquiahuala, en Hidalgo, luego que la explosión de un polvorín utilizado para la elaboración de artículos pirotécnicos generó gran movimiento por parte de las autoridades.

Los hechos ocurrieron la tarde el pasado sábado en Hidalgo, cuando la fuerte explosión de polvorín en un inmueble utilizado como taller para la elaboración de artículos de pirotecnia explotó.

Explosión en Hidalgo deja 3 heridos

Durante la explosión, diversas personas de encontraban laborando y realizando sus actividades cotidianas a las inmediaciones del sitio, por lo que el fuego dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos, así como personal de Protección Civil de Hidalgo, quienes realizaron los trabajos de rescate.

Tres heridos tras explosión de polvorín en Hidalgo
Tres heridos tras explosión de polvorín en Hidalgo

Los Bomberos rescataron a tres personas, quienes presentaron quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que fueron trasladados al hospital más cercano para su próxima atención médica.

Cabe señalar que durante los últimos tres años se han presentado diversos accidentes en artesanos dedicados a la elaboración de pirotecnia en Hidalgo.

Explosión de polvorín en Tamaulipas

Una fuerte explosión se registró en un mercado de pirotecnia ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el pasado mes de diciembre, el cual dejó un saldo de al menos 7 personas heridas. Los servicios de emergencia montaron  un rápido operativo para poner a salvo a todas las personas que se encontraban alrededor.

Te puede interesar: Niños muertos, resultado de trágica explosión de polvorín clandestino

De acuerdo con medios locales, la explosión provocó una gran columna de humo que se podía ver desde varios kilómetros a la redonda, por lo que los servicios de emergencia se pusieron en alerta.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios