Secciones
Explosión de pirotecnia en celebración religiosa deja 15 heridos en Hidalgo
México

Explosión de pirotecnia en celebración religiosa deja 15 heridos en Hidalgo

Cinco personas resultaron heridas, una se encuentra en estado de gravedad, tras una explosión de pirotecnia en Hidalgo. 

por christianlopez

Explosión de pirotecnia en celebración religiosa deja 15 heridos en Hidalgo

Explosión de pirotecnia en celebración religiosa deja 15 heridos en Hidalgo

Al menos 15 lesionados, uno de ellos de gravedad, dejó como saldo la explosión de pirotecnia en una celebración religiosa en la comunidad de San Tepa en el municipio de Francisco I Madero en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, algunos pobladores de esa comunidad habían acudido al lugar conocido como Cerro Grande en San Juan Nuevo, donde se celebra una procesión conocida como la subida de la Cruz al momento en que explotaron los cuetes.

El percance dejó varios lesionados, uno de ellos tuvo que ser trasladado vía área para su atención médica. Al inicio se hablaba de 5 heridos, pero después se ajustó la cifra a 15, de los cuales seis fueron ingresados a diferentes hospitales

Al respecto, el gobernador del estado Omar Fayad, lamentó la explosión y señaló: “giré instrucciones a mi gabinete del @gobiernohidalgo para atender a la brevedad este incidente, especialmente con apoyo a los heridos y sus familias”.

Quema de pirotecnia es una tradición en Hidalgo

Cinco personas resultaron heridas, una se encuentra en estado de gravedad.

En esa localidad es tradición que cientos de pobladores se reúnan para acudir hasta el cerro, donde llevan cruces adornadas, las cuales dos de ellas las dejan en camino y una más la suben hasta la punta. 

Cabe recordar que los juegos pirotécnicos y fuegos artificiales están hechos con compuestos tóxicos y liberan gases contaminantes, como el monóxido de carbono, que daña la atmósfera y que demora entre dos y tres días en disiparse. Además, generan partículas que afectan la calidad del aire local.

¿Que simboliza el uso de la pirotecnia en las festividades?

Persona en estado de gravedad por uso de pirotecnia. 

La pirotecnia se usa como un elemento festivo de bodas, nacimientos y fiestas conmemorativas, representa una tradición y folklore Nacional; la manera de prender los cohetes y lanzarlos es peligroso, a veces no se levantan en el cielo y explotan causando daños.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios