Secciones
Explosión de pirotecnia en Morelos deja cinco lesionados
México

Explosión de pirotecnia en Morelos deja cinco lesionados

Debido a la explosión de pirotecnia tres de los cinco lesionados fueron trasladados al hospital para su atención en Morelos

por LaVerdad

Explosión de pirotecnia en Morelos deja cinco lesionados

Explosión de pirotecnia en Morelos deja cinco lesionados

Autoridades del estado de Morelos informaron sobre una explosión causada por pirotecnia en la localidad de Metepec, en el municipio de Ocuituco, misma que dejó como saldo cinco lesionados, de los cuales tres son personas adultas heridas, dos mujeres y un hombre, y dos menores de edad.

Según el informe proporcionado por las autoridades, los hechos ocurrieron ayer a las 9:11 de la noche, mientras se celebraba una fiesta patronal. Luego de recibir el reporte de los hechos, hasta el sitio se trasladó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, quienes llevaron a cabo el diagnóstico de lo sucedido y procedieron a valorar a los lesionados.

Testigos del accidente aseguran que el percance fue ocasionado debido al mal uso de los fuegos artificiales en dicha fiesta patronal.

Luego de valorar a los lesionados, los cuerpos de rescate procedieron al traslado de los tres adultos al Hospital Comunitario de Ocuituco, mientras que los menores de edad no requirieron ser trasladados y fueron atendidos en el lugar de los hechos.

También te puede interesar:Derrumbe de castillo de pirotecnia deja un muerto y 8 lesionados en Michoacán

Los lesionados se encuentran estables en el hospital

Por su parte, los Servicios de Salud de Morelos informaron que una de las mujeres y el varón presentaron traumatismo acústico, en tanto que la segunda mujer sufrió una contusión torácica, sin embargo todos se encuentran estables y permanecen bajo observación en el hospital.

Explosión pirotecnia Morelos
Las autoridades pidieron a la población tomar precauciones

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Morelos hizo un llamado a la población para evitar el uso de artefactos que contengan pirotecnia debido al alto riesgo que representan este tipo de actividades, además de que se cae en el incumplimiento de la normatividad correspondiente para salvaguardar la integridad física de toda la población.

También señalaron que las autoridades municipales de protección civil tienen la responsabilidad de llevar a cabo las acciones necesarias para la mitigación de riesgos y efectuar verificaciones al realizar este tipo de festividades.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios