Secciones
Una toma clandestina en Puebla ha generado severos daños/Foto: Expansión Política
México

Explosión de ducto de Pemex en Puebla provoca derrumbe de 10 casas

Al menos 10 casas quedaron completamente derrumbadas tras la explosión de ducto de Pemex este fin de semana en Puebla.

por PatriciaMontalvo

Una toma clandestina en Puebla ha generado severos daños/Foto: Expansión Política

Una toma clandestina en Puebla ha generado severos daños/Foto: Expansión Política

Una explosión de ducto de Pemex este domingo ha dejado hasta ahora más de 10 casas totalmente derrumbadas y otras 30 con daños estructurales, además de un muertos y más de una decena de heridos en Puebla.

El estallido fue provocado por una fuga de gas por ordeña clandestina a los ductos de la empresa Petróleos Mexicanos, esta madrugada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan de la capital poblana. 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez realizó un recorrido por la zona del desastre. Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia ocasionada por la explosión en Puebla, como informamos en La Verdad Noticias.

Explosión de ducto de Pemex fue por supuesto huachicoleo

Según los reportes, la explosión de ducto de Pemex en Puebla ocurrió por supuesto huachicoleo (robo de combustible). Los vecinos de la zona afectada relataron a los medios de comunicación que vivieron momentos de pánico tras reportar un fuerte olor a gas.

Al poco tiempo ocurrieron varias explosiones derivadas de una toma clandestina en ductos de Pemex, poco antes de las 3 de la madrugada. Decenas de personas fueron evacuadas, al igual que alrededor de 10 pacientes del hospital de Traumatología y Ortopedia que se ubica cerca del lugar del siniestro.

El punto donde una ordeña clandestina se salió de control es en la Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril. Personal de Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos del estado, Pemex, y Policía Municipal y Estatal, laboran para controlar la fuga.

Varios afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan

Explosión de ducto de Pemex en Puebla provoca derrumbe de 10 casas
Decenas de personas perdieron sus casas y otras sufrieron daños/Foto: Radio Fórmula

El edil Eduardo Rivera indicó que ya se han coordinado los trabajos municipio-estado para apoyar a las personas afectadas, que actualmente han perdido sus viviendas por la explosión y que sufrieron algún daño.

Ante el inminente peligro tras la explosión de ducto de Pemex, las autoridades de emergencias emitió las siguientes recomendaciones: evitar la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia. En caso de las personas que viven en la zona, deben seguir las indicaciones del personal de emergencia. También no se deben encender luces ni flamas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios