Secciones
Explosión de Hidalgo fue intencional afirma Gertz Manero;  suman 73 muertos
México

Suman 73 muertos tras explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

¡México sigue de luto! aumenta a 73 la cifra de muertos tras la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo. 

por LaVerdad

Explosión de Hidalgo fue intencional afirma Gertz Manero;  suman 73 muertos

Explosión de Hidalgo fue intencional afirma Gertz Manero; suman 73 muertos

Continúan incrementando el número de personas muertas por la explosión en el ducto de Tlahuelilpan, la cifra se ha actualizado a 73, detalló el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Explosión de Hidalgo fue intencional afirma Gertz Manero;  suman 73 muertos.

El mandatario estatal señaló que fue tras las excavaciones y en el desazolve del canal cuando aparecieron cuatro muertos más, por lo que hasta ahora suman ya 73 víctimas mortales y 76 heridos los cuales se encuentran en distintos hospitales recibiendo atención médica.

Desde Palacio Nacional, se informaba que del total de personas heridas 73 son hombres y tres mujeres, así mismo se dio a conocer que entre ellos estaban siete menores de edad.

Como era de esperarse el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció el pésame a los familiares de las víctimas y mantuvo que el gobierno federal está consternado por la tragedia en Hidalgo.

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO pido de nueva cuenta  que “no se apoye a quienes distribuyen combustible con tomas clandestinas, que no se respalden esos hechos".

Fayad indicó que alrededor de las 16:20 Pemex avisó a las autoridades acerca de una perforación ilegal de un ducto, por lo que fuerzas armadas acudieron. "Después de las 17:00 horas se posesionaron en el lugar e intentaron replegar a las personas en la toma".

Por otro lado, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dijo que habría cerca de 600 personas intentando tomar combustible de la toma clandestina, así mismo dijo, que se les advirtió del peligro de lo que realizaban, pero los pobladores reaccionaron  de forma agresiva.

“Fue intencional porque evidentemente alguien llegó a perforar el ducto, el incendio, consecuencia del primer delito, es algo que se va a investigar"

“Se hicieron todas las acciones que estaban a nuestro alcance para poder hacer de esta tragedia un momento de oportunidad para atender la misma. Fijamos como máxima prioridad salvar vidas".

Por su parte, Alejandro Gertz, fiscal General de la República detalló que trabajan con la Procuraduría de la entidad para realización de los peritajes que determinen la responsabilidad de quien perforó el ducto.

“Fue intencional porque evidentemente alguien llegó a perforar el ducto, el incendio, consecuencia del primer delito, es algo que se va a investigar".

 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR