Secciones
Explicación científica de contaminación en CDMX; Un Nobel de Química comenta
México

Explicación científica de contaminación en CDMX; Un Nobel de Química comenta

Un mexicano ganador del Nobel de Química, explica científicamente la causa de la contaminación en el aire de la Ciudad de México.

 

por LaVerdad

Explicación científica de contaminación en CDMX; Un Nobel de Química comenta

Explicación científica de contaminación en CDMX; Un Nobel de Química comenta

Un mexicano de nombre Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química, dio una breve explicación de la crisis ambiental por la contaminación del aire que tanto ha afectado a la Ciudad de México en lo último días.

La crisis ambiental por la contaminación del aire que está afectando a la Ciudad de México estos últimos días, es algo nuevo, provocado por el cambio climático y el aumento en la temperatura terrestre; esta es la explicación que Molina, científico mexicano ganador del Premio Nobel de Química, brindó sobre la situación en la capital mexicana.

A esto, se le suma la gran cantidad de los incendios forestales y la alta emisión de gases que contaminan la atmósfera.

Mario Molina, fue premiado por sus aportes sobre los daños efectuados a la capa de ozono, ocasionados por gases de origen industrial; el mexicano asegura que la contaminación registrada durante estos últimos días, es el resultado de varios factores inéditos.

“Por el hecho de tener altas temperaturas y además incendios forestales y de pastizales, se juntaron las circunstancias para tener una calidad de aire muy mala”.

“Esto es algo que ya se había predicho. Los científicos habíamos estado diciendo que no de los impactos del cambio climático iba a ser que subieran las temperaturas y eso podría empeorar la calidad del aire, además de causar más incendios, y esto es algo que estamos viendo muy claramente”.  

Mencionó que en  México, no hay suficiente investigación suficiente sobre la doble contingencia ambiental.

“Esto es una nueva situación causada por el cambio climático de aumento de temperatura y muchos incendios. Esto no había pasado antes, no tenemos experiencia con esta situación de tener contingencias simultáneas”.

Tachó de irresponsable a Donald Trump y mandatarios del mundo por omitir compromisos para enfrentar los efectos globales del cambio climático.

"El problema de las partículas pequeñas es que penetran en los pulmones, en los alveólos, y tienen impactos, quizá los más preocupantes en el desarrollo pulmonar de los niños y gente vulnerable. Hay muchos fallecimientos por estos padecimientos", dijo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar