México

Expertos de DNV recorrerán la zona cero de la Línea 12 del metro

Expertos de DNV recorrerán la zona cero de la Línea 12 del metro

Este lunes 17 de mayo los expertos de la empresa DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero de la Línea 12 del metro.

Por Alejandro Lara

16/05/2021 07:24

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, dio a conocer que a partir de este lunes 17 de mayo, los especialistas de la empresa DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero de la Línea 12 del Metro.

Dicho recorrido se llevará a cabo para complementar el registro fotográfico, ya con las estructuras totalmente limpias, marcando los sitios en los que se levantarán muestras de concreto para análisis en laboratorio. Hecho que informaremos en La Verdad Noticias.

La funcionaria capitalina comentó en videoconferencia que este sábado, los especialistas de la empresa extranjera iniciaron la exploración documental de la información directamente relacionada con el área de estudio.

Continúa peritaje de la Línea 12 del metro 

"Los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero para completar el registro fotográfico ya con las estructuras limpias, marcando los sitios en los que se levantarán las muestras, en presencia del experto geotécnico civil de la empresa.

En ese sentido, agregó que también se ha logrado concluir con el 100% del retiro del balasto, mismo que ya fue trasladado para su análisis bajo una estricta revisión y calibración de las básculas utilizadas.

Urzúa Venegas aseguró que esta labor fue supervisada por la SGIRPC para el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad, relacionada con el tramo que colapsó de la Línea Dorada en Avenida Tláhuac y que provocó la muerte de 26 personas.

La titular de la SGIRPC insistió que las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) involucradas en estos trabajos, han brindado todas las facilidades y el apoyo requerido por los expertos para el desarrollo y conclusión de las investigaciones.

Por último, mencionó que dos integrantes, procedentes de Alemania y Estados Unidos, se integrarán al equipo, y en el transcurso de la semana continuará el arribo de la otra parte del equipo que realizará el análisis de lo sucedido en la Línea 12 del metro.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.