Secciones
Expertos de Canadá investigan muerte de Moreno Valle y Erika Alonso: AMLO
México

Expertos de Canadá y EU investigan muerte de Moreno Valle y Erika Alonso: AMLO

En su habitual conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que expertos de Canadá investigan la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso. 

por LaVerdad

Expertos de Canadá investigan muerte de Moreno Valle y Erika Alonso: AMLO

Expertos de Canadá investigan muerte de Moreno Valle y Erika Alonso: AMLO

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer, en la conferencia matutina del 28 de diciembre del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que un grupo de expertos de Canadá y Estados Unidos ya investigan el desplome del helicóptero donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más.

Jiménez Espriú dio a conocer que los enviados del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés) ya trabajan en Coronango, lugar en donde ocurrió el accidente el pasado 24 de diciembre.

“Habrá una cooperación con el gobierno de Canadá y de Estados Unidos para la investigación sobre la caída el desplome del helicóptero en Puebla de estos lamentables hechos. Si se acuerdan hablamos de recurrir a una instancia independiente, autónoma, especializada, a un grupo extranjero para tener un dictamen sobre las causas de este lamentable hecho”. AMLO

Andrés Manuel López Obrador recalcó que a pesar del cierre del gobierno que vive actualmente Estados Unidos, decidieron apoyar a las investigaciones.

“El Secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) le pidió al señor (Mike) Pompeo que nos ayudara para que aun en la circunstancia que se encuentran el gobierno pudiera participar en la elaboración de este dictamen y aceptaron”, recalcó Andrés Manuel López Obrador.

Jiménez Espriú explicó que la ayuda de los expertos de Canadá y Estados Unidos consiste en  cuestiones técnicas para saber cómo cayó el helicóptero y las partes, por qué se rompieron, qué tienen las partes.

“Se están llevado algunas computadoras que se lograron encontrar que traen la historia, para saber la causa del accidente”, afirmó Javier Jiménez Espriú en la conferencia matutina de AMLO.

Asimismo, recalcó que darán un dictamen técnico para saber si hubo falla técnico, del piloto o alguna cuestión adicional.

Temas

Comentarios

Te puede interesar