México

Expertos alertan por posible terremoto de 8.9 grados para México

Expertos alertan por posible terremoto de 8.9 grados para México

Expertos alertan por posible terremoto de 8.9 grados para México

Por el enjambre sístimo que se ha registrado en diversas partes, científicos temen un terremoto de 8.9 grados para México.

Por Gabriela Flores

25/09/2021 10:56

Ante el gran enjambre sísmico que se registró en distintas partes del país desde enero hasta junio, en donde hubo más de 4 mil movimientos de tierra, un grupo de científicos alertó por la llegada de un terremoto de 8.9 grados en México, que de suceder, sería uno de los más potentes en la historia completa de la República mexicana.

Así mismo se habló del nacimiento de un nuevo volcán, pues México es una nación “volcánicamente activa” y los constantes temblores ayudan a la aparición de nuevos cráteres, tal y como lo informamos en La Verdad Noticias.

Fue a través de Tik Tok que se viralizó la noticia del catastrófico fenómeno que llegaría a nuestro país y aunque no se especificó una fecha exacta, el peligro aumenta, pues septiembre, el llamado “mes de los sismos” en México.

Pánico por próximo terremoto de 8.9 grados en México

El enjambre sísmico aumenta la probabilidad de un fuerte sismo

El video en la conocida red social específica que el sismo de 8.9 grados azotará al país luego de la aparición de miles de movimientos de tierra en los últimos días, por ello se pide a la población estar preparada para lo peor.

Los científicos visualizan que este nuevo fenómeno podría ser más fuerte que el sismo del 19 de septiembre de 1985, uno de los fenómenos naturales más fuertes en y en el cual murieron cientos de personas.

Así mismo piden participar en los simulacros sísmicos para saber qué se tiene que hacer cuando se presente un temblor de tal magnitud que ahora es más posible tras el enjambre sísmico en México.

¿Cuáles son los terremotos más fuertes de México?

En 1787 fue el terremoto más catastrófico

Además del de 1985, destacan los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 que tuvieron una magnitud de 8.2 y 7.1 grados de magnitud, que tuvieron presencia en Oaxaca y en la Ciudad de México.

El terremoto en México más fuerte fue en 1787, dos años antes del estallido de la Revolución Francesa que tuvo lugar el 28 de marzo en las costas de oaxaca cerca de las 11 de la mañana.

El nuevo terremoto en México podría ser el más grande de la historia, pues los científicos estiman que alcance los 8.9 grados de magnitud.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!