Secciones
Existe ya un “efecto rebote” por COVID-19 en 7 entidades de México.
México

Existe ya un “efecto rebrote” por COVID-19 en 7 entidades de México

La Secretaría de Salud aununció un "efecto rebrote" en 7 estados de México tras un aumento de casos por COVID-19.

por LaVerdad

Existe ya un “efecto rebote” por COVID-19 en 7 entidades de México.

Existe ya un “efecto rebote” por COVID-19 en 7 entidades de México.

Autoridades de la Secretaría de Salud habían anunciado que en varios lugares de la nación, los casos de COVID-19 habían comenzado a aumentar en semanas anteriores. No obstante, han informado recientemente que ya puede hablarse de un “efecto rebrote” en siete entidades del país.

Fue mediante la conferencia vespertina diaria del estado de la pandemia que, el director de Epidemiología, José Luis Alomía anunció que un total de nueve entidades federativas presentaron un incremento epidémico en el número de casos, pero siete de ellos han superado su primer y segundo pico epidémico. A esto, el funcionario le llamo “efecto rebote”.

“Les decimos efecto de rebrote porque en su momento este incremento de su curva epidémica que habían tenido en las últimas semanas, había superado ya su primer o segundo pico, es decir, tienen una tendencia ascendente y es mayor que la observada”, expresó.

7 estados de México presentan rebrote de COVID-19

La Verdad Noticias informa que los siete estados que ingresan en esta categoría son Chihuahua, Durango, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Coahuila y Zacatecas, ya que presentan un incremento tanto en los contagios como en las hospitalizaciones. Trascendió también que en las últimas semanas Durango y Chihuahua regresaron al semáforo epidemiológico rojo.

No obstante, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, aclaró que el clasificar de esta manera a las estados no significa que reflejen un riesgo máximo por la pandemia. En ese sentido, es necesario que se consideren 10 indicadores que se presentan en la curva de contagios.

covid-19 secretaria de salud noticias de hoy mexico
Existe ya un “efecto rebote” por COVID-19 en 7 entidades de México.

RECOMENDACIÓN: Rebrote de Covid-19 en México fue en octubre, asegura SSA

Asimismo, señaló que existe un descenso de casos del 18% a nivel nacional, pero que este todavía no es lo suficientemente amplio como para considerar que ya se ha logrado un control como tal. Además, advirtió que con la temporada navideña y el gran número de migrantes que entran al país en esas épocas se podría presentar un incremento de casos en los estados fronterizos.

Con información de infobae.com

Temas

Comentarios