México

"Exigimos salud para todos nuestros hijos": mamás de niños con cáncer

Cientos de familiares marcharon para exigir respuesta ante el desabasto de medicamentos contra el cáncer.

Cientos de familiares marcharon para exigir respuesta ante el desabasto de medicamentos contra el cáncer.

Familiares de niños con cáncer continúan su lucha para exigir medicamentos ante el desabasto que desde meses se ha presentado.

Por Enrique Puerto

24/07/2021 09:26

Esta tarde cientos de familiares de niños con cáncer recorrieron las principales calles de la avenida Reforma como protesta ante el desabasto de medicamentos contra la enfermedad, mismos que suman meses sin llegar a los centros médicos.

Hablaron de la difícil situación que representa enfrentar la pandemia ahora con el hecho de tener que sobrevivir al desabasto con sus familiares enfermos.

Esta protesta se suma a las ocurridas en las recientes semanas después de las declaraciones de Hugo López Gatell sobre el tema, mismo que demeritó e hizo que salieran a protestar.

Continúan las protestas por desabasto de medicamentos

Familias enteras se manifestaron para exigir al Gobierno Federal el abasto de medicamentos para el cáncer y que en algunos casos llevan meses sin recibir respuesta alguna.

"Mi hijo fue diagnosticado hace tres años y desde entonces hemos sufrido el desbasto de medicamentos", señaló la mamá de Jonathan. 

Puntualizaron nuevamente en las declaraciones del Subsecretario Hugo López Gatell cuando se refirió a su causa llamándolos golpistas y opositores al gobierno de AMLO.

La batalla de los niños con cáncer en México

Imágenes de pasadas protestas

La semana pasada familiares convocaron a una marcha tras sumar mil días sin quimioterapias en la Ciudad de México, en esa ocasión también señalaban los graves errores del Gobierno Federal.

De igual manera en este lapso al menos seis niños murieron por esta enfermedad en el estado de Tamaulipas, argumentando que la falta de medicamentos agravó más su estado de salud.

La marcha de este sábado 24 de julio pide la atención debida de al menos 200 niños con cáncer en la CDMX y pidieron una pronta respuesta del Gobierno de AMLO.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!