México

Exigen vacunas contra COVID-19 y advierten paro alumnos de medicina de la UANL

Exigen vacunas contra COVID-19 y advierten paro alumnos de medicina de la UANL.

Alumnos de medicina de la UANL anuncian que se irán a paro de labores ya que se les impide el acceso a la vacuna contra COVID-19.

Por Eleazar Demesa

04/03/2021 07:15

Con el objetivo de exigir que se les vacuna contra COVID-19 o que se cancelen sus guardias a fin de no contagiarse, más de 450 alumnos de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que colaboran en las especialidades de pediatría, neurocirugía y urgencias del Hospital Universitario de Monterrey, anunciaron que suspenderán actividades.

“Nos vemos en la imperiosa necesidad de recurrir a un paro de actividades que no podrá ser considerado como malintencionado al margen de nuestra vocación de servicio”, señalaron los universitarios nuevoleonenses en un comunicado. Asimismo, reprocharon que la UANL los catalogue como “estudiantes en rotación clínica”, lo que les impide el acceso a la vacuna.

Anuncian paro alumnos de medicina de la UANL

Por ello, en apoyo a los universitarios, el Colegio de Médicos de Nuevo León extendió la invitación a sus agremiados a manifestarse el próximo sábado a las 14:30 horas frente al palacio de gobierno de Monterrey.

“Exigimos la vacunación sin excusas ni excepciones para todos los profesionales de la salud. Por una protección equitativa a la salud”, publicó el organismo a través de su perfil en Facebook. En tanto, ayer, la Federación certificó 115 mil 649 contagios acumulados en Nuevo León y 8 mil 334 fallecidos.

Exigen vacunas contra COVID-19 y advierten paro alumnos de medicina de la UANL.

En hechos similares acontecidos en Juchitán, cerca de 2 mil trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec marcharon para demandar vacunas contra COVID-19.  Informaron que mantendrán la protesta de brazos caídos que comenzaron la semana pasada en las 120 unidades de salud del Istmo, por lo que sólo se atienden urgencias.

La Verdad Noticias informa que autoridades sanitarias oaxaqueñas declararon que la falta de vacunas se debe a la logística del sector salud federal, que ayer confirmó en Oaxaca 40 mil 787 aquejados de COVID-19, así como 2 mil 942 decesos.

Mientras tanto, la delegación de la Secretaría del Bienestar federal en Jalisco reveló que ya no suministrará biológicos contra SARS-CoV-2  a personas no residentes en localidades del estado donde se distribuyan los fármacos, luego de que adultos mayores del estado viajaron la semana pasada a Puerto Vallara para inmunizarse.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones